Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

viernes, 4 de abril de 2008

Reino Unido anuncia medidas para evitar el acceso de pederastas a redes sociales

LONDRES.- El Gobierno británico ha anunciado medidas para prevenir el acceso de pederastas a redes sociales de Internet como Facebook o Bebo, que pueden ser utilizadas por menores.
Los planes, que aún deben ser ultimados, incluyen obligar a los pederastas convictos a facilitar su dirección de correo electrónico a la Policía, que a su vez se la daría a los proveedores de Internet para que les bloquearan el acceso.
Quienes se nieguen a cooperar de esta manera, se enfrentan a penas de hasta cinco años de cárcel.
El Ministerio del Interior ha reconocido que todavía hay que estudiar hasta qué punto éstas y otras medidas serían efectivas dado el alcance global de Internet, y que algunas de estas redes sociales, como MySpace o el propio Facebook, tienen su sede en el extranjero.



Y digo yo, ¿no sería mejor mantenerlos en la cárcel, endureciendo las penas? ¿Se quiere comenzar poquito a poco a controlar el acceso a la red, usando un tema de especial relevancia social para que la gente “trague”, y así poder decir “si te opones a que controlemos la red, es que no eres sensible a la pederastia”? Es que no sé, si las alternativas son:

- Mantener a los pederastas en la cárcel
- Soltar a los pederastas e implantar sistemas que controlen quien, como, donde y cuando entra en Internet.

No veo porqué se elige la segunda opción. Sería como soltar a los terroristas del 11-M, e implantar un sistema de control de la dinamita en las minas de Asturias.
Otra posible opción es la castración, (normalmente se habla de química, aunque yo soy partidario de la fisiológica) pero lo gracioso de esta medida es que requiere de la aprobación del convicto.
De modo que el padre de MariLuz pide la cadena perpetua, y le contesta la DeLa Vega que estas cosas no hay que pensarlas en caliente. Que la cadena perpetua no, que es muy fea, que hay que liberarlos a los poquitos años, que no vas a tener en la carcel a un tío toda su vida sólo porque viole y mate a una niña de cinco años.
Y ahora, para rematar la faena, los británicos nos vienen con estas.

Se comienza restringiendo el acceso a internet de los pederastas, y se continúa restringiéndoselo a quien critique el sistema judicial, o las maniobras de las entidades financieras para con los ciudadanos. Pero NO se plantea la cadena perpetua para los pederastas. Ni en caliente ni en frío. Pederastas en la calle, y la red controladita.
Creo que la opción es ENDURECER LAS PENAS A LOS PEDERASTAS. Y ya puestos, a los terroristas, narcotraficantes, violadores en general, bandas organizadas etc.

Y si no es mucho pedir, reducir las penas por insultar a políticos, jueces, por retrasarse un día en la declaración del IRPF, etc... pero esto ya es mucho pedir.

- - - - - - - - - - - -

Y ahora paso a aclarar un poco mejor porqué pienso que controlar el acceso de los pederastas a la red, implica controlar la red.

Para controlar el acceso a internet de los pederastas, o se controla el acceso de todo el mundo, o de nadie, pero no se puede controlar sólo el de los pederastas. Este es el motivo por el que pienso que esto puede ser una excusa para controlar la red.

Sea, por ejemplo, pepitodelvalle un pederasta. ¿como puedes controlar que no acceda a la red? ¿prohibiendole que con su cuenta de correo se dé de alta en los foros de pokemons? si pepitodelvalle tiene su cuenta pepitodelvalle@jotmeil.com, y esta es la cuenta que ha declarado a la policia/juzgado, le bastará crear otra cuenta, pepitoconfiaenmi@yajú.es para darse de alta en los foros y chatear/contactar con menores. Si la medida consiste en obligar a todos los cibercafes a que al iniciar sesion, un cuadro de dialogo le pregunte "¿Es Ud un pederasta?", parece patetico, pero sería posible, tratandose de la administracion.

A NO SER que para acceder a internet se imponga el uso de la firma electronica, de forma que si
pepitodelvalle con DNI 1234567899-Ñ entra en un ciber, la aplicacion global de firma electronica detecte que pepitodelvalle con DNI 1234567899-Ñ es un pederasta, y le prohiba chatear en terra-juegos y darse de alta en los foros de pokemons.

Si no estas fichado como pederasta, entonces puedes hacer lo que te da la gana, PERO:

Si no eres un pederasta pero estás hasta los webos de las cosas que hace Bermejo, te parece fatal que se subvencione a las constructoras amiguetes del gobierno que por narices siempre tienen que ganar, haya crisis inmobiliaria o no, si te parece mal que la Caixa haga estafa-Criterias, y sueles escribir criticas de este tipo en foros y/o blogs, entonces la aplicacion global de firma electronica, podrá rastrear CUAL ES EL DNI del individuo que ha criticado a Bermejo o a La Caixa, y entonces, o que casualidad, la declaracion de devolucion de la renta se retrasaraaaaa, la subvencion para el alquiler se denegaraaaaa o perderaaaaa, nunca aprobaras unas oposiciones, nunca te darán una VPO, etc...

Siempre puedes recurrir si algo de lo anterior sucede, claro. Porque como todos sabemos, cuando la administracion comete una injusticia, al recurrir se le hace caso al ciudadano de manera instantanea, fundamentada, y en plazos muy breves.

Por eso, vuelvo a insistir:

Estoy A FAVOR de la cadena perpetua / castracion para los pederastas
Estoy EN CONTRA de controlar el acceso a la red. Porque controlar el acceso de los pederastas a la red, implica controlarnos a todos. Otra manera no hay.

Mi consuelo es que, aunque quieran hacerlo, no podrán. El control de la red exige un tratamiento masivo de los datos que implica que se debería poner al frente a quienes saben gestionar datos, y se debería arrinconar a quienes están agarrados a la silla, queriendo destacar y parecer que son los protas de la sociedad de la información, cuando no saben distinguir un post-it de una hoja excel. Y los protas jamás van a levantarse del sillón. Por eso, creo que jamás se conseguirá implantar.

No hay comentarios: