Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

viernes, 11 de abril de 2008

"Inversión" en materias primas

Cada vez son más las agencias de inversión que permiten invertir en materias primas. Éstas se clasifican en varios grandes grupos:

* Energía (Gas, petroleo, pool eléctrico)
* Metales (cobre, estaño, niquel...)
* Metales preciosos (oro, plata...)

Hasta aquí, todo bien. pero resulta que también se puede invertir en CEREALES: Soja, Maiz, Trigo... La especulación en cereales está contribuyendo a la escalada en los precios de éstos:


Se le echa la culpa a los biocombustibles, pero el principal motivo es que se especula con la comida. Una cosa es invertir en oro, y otra en trigo.

Como el sistema no reflexione y se autoregule, mal vamos. En todo lo que ha pasado con la vivienda tenemos una pista de lo que puede pasar con los cereales: Encarecimiento, imposibilidad de acceso a un bien básico en amplias capas de la población, descapitalización de las clases baja y media, y cuando todo el mundo se ha apuntado al carro de la revalorización sin que nadie produzca, colapso del sistema financiero e hiperinflación.

Y como siempre, los inútiles agarrados a sus sillas...

No hay comentarios: