Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

martes, 22 de abril de 2008

El Robo del Siglo... en España

Si antes lo digo, antes sucede. Ya es oficial, se ha publicado en el BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/22/pdfs/A20740-20748.pdf

Se modifica el artículo 57 de la Ley 51/2007, de 26 dediciembre, de Presupuestos Generales del Estado para elaño 2008, que queda redactado como sigue:«Artículo 57. Avales para garantizar valores derenta fija emitidos por Fondos de Titulización deactivos.Uno. El Estado podrá otorgar avales hasta una cuantía máxima, durante el ejercicio de 2008, de 3.000 millones de euros, con el objeto de garantizar valores de renta fija emitidos por Fondos de titulizaciónde activos constituidos al amparo de los convenios que suscriban la Administración General del Estado y las sociedades gestoras de Fondos de titulización de activos inscritas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con el objeto de mejorar la financiación de la actividad productiva empresarial. Los activos cedidos al Fondo de titulización serán préstamos o créditos concedidos a todo tipo de empresas no financieras domiciliadas en España. No obstante, el activo cedido correspondiente a unmismo sector, de acuerdo con el nivel más agrupado de la Clasificación Nacional de ActividadesEconómicas, no podrá superar el 25 por ciento del total del activo cedido al Fondo de titulización.
Es lo mismo que ha pasado en el Reino Unido, sólo que aquí no se ha hablado del tema.

3.000 M€ / 10 M españoles contribuyentes = 300 euros por trabajador.

O sea, que este año, en la declaración de la renta, hay que defraudar 300 euros, para recuperar de esta manera lo que la administración quiere REGALAR a sus amiguetes. Ya he defraudado lo que tenía que defraudar para recuperar los 50 euros que tuve que pagar de más por culpa de un error administrativo en el IBI, a base de comprarle facturas a mis amigos, y ahora a defraudar para equilibrar esto. Por lo menos la han aprobado antes del 23 de junio, que es la fecha límite para hacer la declaración, así sé cuanto tengo que equilibrar. No para de darme trabajo este gobierno, y es que cada vez que ellos roban, yo tengo que equilibrar lo que me roban.

AVISO PUBLICO PARA HACIENDA: Yo también voy a tomar, aunque no la hayais aprobado en el BOE, mi cuota de "regalo subprime" de 300 euros.

No hay comentarios: