Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

domingo, 30 de marzo de 2008

Sobre MariLuz (2). Justicia y eficiencia

Muchas veces comentamos un amigo y yo, hablando de todo lo referente a la sociedad de la información, tan desinformada, tan desorganizada, con quienes saben en el rincón y quienes NO saben haciendo de protagonistas, que todo esto sólo cambiará cuando muera gente como consecuencia de la mala gestión de la información.

Pues bien, parece que ese día ha llegado. Resulta que el asesino de MariLuz estaba en la calle porque los juzgados no se coordinaron, porque los expedientes iban retrasados, porque los datos no se cruzaban adecuadamente, porque no había gestión de la información, sino tan sólo algo parecido a un almacenamiento de datos... La historia de siempre. Los inútiles al frente. Los válidos al rincón.

El excelentiiiiiiiiisimo señor juez se escuda en que no tenía todo el personal necesario, esa excusa es para estúpidos, o mejor dicho, es una excusa ESTÚPIDA.



Si no tenía personal suficiente, debería haber dado prioridad a los casos más peligrosos frente a los menos. Si en lugar de dar prioridad al expediente de expropiación de un piso de un ciudadano de la clase media que se olvidó pagar el IBI, le hubiera dado prioridad a la ejecución del encarcelamiento del maldito pederasta reincidente, otra hubiera sido la historia. Pero no, supongo que estaba demasiado ocupado expropiando el piso... Se ve que habría prisa, por algún motivo, en que ese piso de ese ciudadano de la clase media cambiara de dueño.

Sé lo que estás pensando, amigo lector. Que la pena de carcel que me puede caer por escribir lo que escribo, es SUPERIOR a la que le caerá al asesino de MariLuz. Pero mira, que quieres que te diga. Si eso tiene que suceder, que suceda. Hoy la gente tiene más claro que hace una semana, qué clase de justicia tenemos. Y cuando me condenen a mí a una pena superior a la que recibirá Santiago del Valle, la sociedad española tendrá otro poquito más claro que clase de justicia tenemos.

Porque eso sí, ya me aseguraré yo de que el día que eso pase, se entere TODA ESPAÑA. Lo garantizo.
De todas formas, parece que el excelentiiiiiiiisimo señor juez, MIENTE: "La Junta dice que nadie del Juzgado número 1 de lo Penal estuvo cinco meses de baja"


¡¡¡ Y que lo sancionaron por negligente !!!

O sea, que no es la primera vez que la caga. MENUDO INUTIL.


Para terminar, adjunto un comentario que me ha gustado:

En cierta noticia se puede leer que "No puede ser que un juez no pueda conocer las causas pendientes o condenas de alguien con sólo hacer un clic en el ordenador», se lamentó Antonio García, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura." Pues amigo lector, mientras los inútiles estén el frente, es lo que tenemos.


1 comentario:

Jose dijo...

La cuestión que yo me planteo es ¿cual es la masa crítica? porque me temo que se hablará de esto durante unos dias, pero en la conciencia colectiva quedará..."bueno, es inevitable, la cosas van así porque tienen que ir asi" ... "los poderosos bla bla" ... la gente no solo no se plantea que los servicios publicos sean mas eficientes, sino que se lamenta se que su dinero se desperdicie en ellos. Esperemos que no tenga que morir mucha más gente para que la sociedad SE MOVILICE