Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Ley Antitabaco y reincidencia

Con respecto a la ley antitabaco, hay un detalle que me llama la atención. La cuantía de las sanciones irá en aumento si el infractor es reincidente, de forma que la primera vez será de 30 €, y podrá llegar hasta los 10.000 €.

No estoy muy puesto en leyes, pero que yo sepa es casi el único procedimiento sancionador vigente en el que se contempla la reincidencia como agravante. El argumento esgrimido para que no se considere la reincidencia como agravante para quien atraca un banco, viola una chica, o pone un coche bomba repetidas veces es que, una vez cumplida la pena, el reo ha saldado su deuda con la sociedad, y si comete otro delito deberá ser juzgado partiendo de cero. Hay quien justifica a los violadores porque “actúan siguiendo un instinto primario que no pueden controlar”, a los que atracan bancos porque “se han criado en un ambiente de exclusión social y carecen de oportunidades”, y los que ponen coches bombas porque “es su manera de luchar contra un conflicto”. Estas argumentaciones fueron la base de que la reincidencia se eliminara como agravante a la hora de juzgar estos delitos. Sin embargo, no se justifica a los fumadores porque el tabaco es una adicción, y muchas de las personas que fuman quisieran dejarlo y no pueden debido al fuerte síndrome de abstinencia que genera. Esta realidad no ha evitado que se considere la reincidencia como un agravante. En resumidas cuentas: poner dos coches bomba no es reincidencia. Fumar dos pitillos sí es reincidencia.

Como no fumador y alérgico a las partículas, me resulta enormemente molesto el humo del tabaco. Sin embargo, más molesto me resultaría que me amputaran dos piernas porque un coche bomba estallara a mi paso. Así que no termino de comprender la escala de valores del sistema judicial español.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo naci mal,los medicos me desauciaron a los 6 meses de vida. mi madre nunca me quiso decir que tenia.Pero a los 5 años ya no dormia de los dolores de muela.A los 7 años,una mañana,despues de estar toda la noche sin dormir,arranque,sola y caminando a una escuela que quedabe mas de 20 cuadras de mi casa.Eranos muchos hermanos y todos muy pequeños,asi que fuisola,ahi habia una policlinica.Tenia mucho miedo,me dolia horrores y sin dormir. YO SOLO QUERIA UN CALMANTE.Pero la enfermera que en esa epoca se creia "DRA",no me dio anestecia y comenso a sacarme la muela.Yo lloraba,pero la SRA me dio un CACHETAZO,que casi me volo la cabeza y me arranco la muela peor que a un animal.Yo le tome panico al dentista,pero recien comenzaba mi tragedia.Se me empezaron a formar infecciones,quistes,no dormia,se me empezaron a quebrar los dientes y la raiz quedaba adentro.Asi vivi dia tras dia,semana tras semana,me dolia todo,las muelas,los dientes,los oidos,caminaba y lloraba toda la noche,cuando me decian de ir al dentista,no queria saber de nada.Yo no se si alguien sabe que es un dolor de muela,es terrible y sin comer.Alos trece años ya tenia todo perdido.Pero las infecciones y dolores seguian. un dia a los 14 años un compañero de trabajo,me vio llorando y me dijo que me fumara un cigarro,que me iba aliviar.Asi comence a fumar.Pero lo bueno de todo esto,que no decia nada que ERA MALO PARA LA SALUD,NO DECIA QUE PROVOCABA ENFERMEDADES,aun hoy tengo problemas con la boca,nunca me recuerdo haber comido un trozo de carne con placer,tengo que elegir casi siempre pasta,o guisos,polenta,cosas que no me hagan doler.ASI Y POR ESO COMENCE A FUMAR,EN ESTE PAIS NO DAN NINGUN TRATAMIENTO GRATIS.EL CIGARRO MATA Y EL HAMBRE TAMBIEN.