Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

lunes, 18 de febrero de 2008

¿Cual es el origen de las naciones?

El origen de las naciones se puede decir que son manadas o tribus "un poco más grandes de la cuenta". De la misma manera que los monos se agrupan y mientras unos recogen los platanos, otros vigilan y pegan chillidos si viene el leopardo, las personas comenzaron a agruparse para ser mas fuertes. Las naciones tienen unas normas mucho más elaboradas y complejas. Pero no dejan de ser normas de una gran manada de animales.


El homo sapiens predominó tanto sobre la naturaleza que llegó un punto que no necesitó que nadie vigilara que no hubiera leopardos. Y se expandió.... hasta el punto que los territorios de influencia de una manada confluyeron con los de otra. Y entonces los gritos había que pegarlos si venían otros homos, no si venían leopardos. Surgieron homos sapiens vigilantes, soldados,
cazadores, agricultores... en fin eso lo sabemos todos. La Historia.


Las guerras no dejan de ser otra cosa que peleas de manadas de animales a lo bestia. En lugar de los micos que cogen a las crias de los micos de la otra manada y les rompen el cráneo para comerse sus sesos, hemos tenido POLITICOS (reyes, emperadores, presidentes, lideres espirituales y religiosos) que han hecho lo propio con las gentes de otros paises no para comerse sus sesos, sino para quitarles el oro, las tierras o para que trabajen gratis. Creemos que somos muy evolucionados, pero no dejamos de ser micos que en lugar de pelear tirandonos cocos, nos tiramos misiles, y en lugar de luchar por los plátanos, luchamos por el oro y el petróleo. Nuestras herramientas son más elaboradas. Sólo eso.


La tecnología, la cultura, la ciencia, la medicina.... han evolucionado. Y las interacciones sociales entre naciones también, pero poco en comparación con todo lo anterior.


Si más o menos está claro cual es el origen de las naciones, creo que la pregunta que todos nos hacemos es ¿cual es o debería ser el DESTINO de las actuales naciones?

Si alguien tiene la contestación, que la escriba en un comentario (si es que le cabe en el cuadro de texto)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de verdad que ia t estba creyendo la historia... pero es verdad en la actualidad el avance de la tecnologia no ha hecho mas que crear mas armas uilizadas para hacer mas daño a otras personas peor aun para cometer abusos para dejar de hacer cosas q ahora solo staz mecanizadas.
la nacion sta formada por gorilas que buscan alcanzar el platano mas grande pero subiendose en el lomo de los mas debiles...

Unknown dijo...

deberias tener mas informacion sobre el tema