Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

jueves, 14 de febrero de 2008

Multa a España por no dejarse colonizar



Básicamente, a España se la está multando por no dejar que empresas públicas extranjeras tomen el control de empresas españolas estratégicas, principalmente las energéticas, pero podría suceder otro tanto con telefónica.

No dice nada la sentencia de que las empresas a las que se está vetando la entrada son empresas que están incumpliendo la liberalización del mercado energético.

Según la directiva 96/92/CE, los estados miembros deberían haberse desprendido de las participaciones en empresas energéticas para promover "el libre flujo de capitales". Francia no ha hecho NADA en este aspecto. Y Alemania e Italia han hecho POCO.

Bueno, pues resulta que son estas empresas de estos paises las que protestan porque España ponga trabas a la compra de Endesa por parte de EOn, Enel, o de Iberdrola por parte de EDF.

¿Y cuando EDF compre Iberdrola qué será lo siguiente? ¿Poner a la Bruni de consejera delegada de Iberdrola?

A ver si los politicos españoles reaccionan un poquito, que andan un poquito espesotes últimamente, y denuncian a Francia, Alemania e Italia por incumplir la directiva 96/92/CE que tiene ya 16 años.

No hay comentarios: