Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Compañías que no se deben comprar

No me gusta recomendar compañías, aunque tengo mis favoritas, porque puede parecer SPAM, y pienso que todos somos mayorcitos para decidir.

A lo que no me puedo resistir es a recomendar las compañías que no se deben comprar. Este es mi listado negro:

CRITERIA
JAZZTEL
ASTROC
Corporacion Dermoestetica
INMOCARAL COLONIAL
AVANZIT
VERTICE360
IBERDROLA RENOVABLES
SOLARIA
FERSA
CODERE

Puede parecer que no me gustan las renovables, pero nada mas lejos de la realidad. Las renovables son algo muy rentable... si las montas tu, contactando con un proveedor (con un proyecto firmado por un tecnico o ingeniero) FERSA y SOLARIA se dedican a encasquetarle a particulares participaciones de FV a 9.000 € / kW, eso es un ROBO.

Iberdrola renovables. Es una FILIAL, con todo el potencial manipulador que ello implica por parte de la matriz.

AVANZIT y Vertice360 son medios del elemento Tallada, viejo conocido por robar carteras de peques. Ni mirarlas.

Jazztel: Ha movido su sede a Londres para dificultar que los pequeños accionistas acudan a las juntas generales y no puedan protestar. Nunca ha tenido beneficios. Sin comentarios.

ASTROC. ¿hace falta que diga algo de astroc?

INMOCARAL COLONIAL: El bluf del cuñadísimo Portillo,sobre el que no para de haber rumores de OPA para animar la cotizacion, a veces con la connivencia del opante, que se presta a participar en el rumor, y que luego se desmienten. Incluso en el supuesto de que haya OPA, comprar acciones de una compañía esperando que la open nunca me ha parecido una buena manera de invertir. Otra cosa es que inviertas en una compañía buena y te llegue en una OPA el beneficio que esperabas sacar en año y medio.

Criteria:
http://barajarota.blogspot.com/2007/09/razones-para-no-comprar-criteria-caixa.html

Corporacion Dermoestetica: Tiene pendientes juicios por ESTAFAR a sus clientes. No me gustan las compañías que estafan a sus clientes, y menos en el sector sanitario. Si telefonica te estafa 7 minutos de llamada te jode, pero con tal de no cambiar de numero, sigues con telefonica. Pero si una empresa que hace CIRUGIA te estafa..... malo, malo.

CODERE: Un casino, vaya. Ni mirarla.

Al margen de estas, no compraría tampoco SyV, porque aunque la compañía en sí es buena, está muy endeudada con la compra de su participacion en REP. En general, ninguna inmobiliaria ni constructora.

Fuera de todas estas, hay como unas 100 compañías donde comprar. Unas mas caras, mas especulativas y volatiles donde siendo agil te puedes forrar, otras mas baratas, menos volatiles y donde no te vas a hacer millonario, pero donde es facil sacar un 60% en 3 años. Hay de todos los tamaños, colores y sectores.

Saludos

No hay comentarios: