Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

jueves, 5 de junio de 2008

Feminismo mal planteado.

Los hombres y las mujeres estamos dotados para habilidades distintas, y el tema de la igualdad entre hombres y mujeres se está planteando hoy dia muy erroneamente, a mi parecer.



En los inicios de la civilización, el hombre salía a cazar, y la mujer cuidaba de las crías. Este hecho terminó implicando que los hombres son mejores construyendo herramientas, orientándose, más fuertes físicamente, y las mujeres tienen más capacidad para entender a los niños, saben planificar mejor las compras, detectar mejor las enfermedades y elegir bien los alimentos, son mejores en todo aquello que requiera ser cuidadoso ... En definitiva, y siempre en general, los hombres suelen ser mejores tecnicos, pilotos, deportistas, ingenieros, y las mujeres mejores enfermeras, sicologas, medicas, maestras... y eso no quiere decir que unos sean mejores que otras, ni viceversa.



Sencillamente tenemos habilidades distintas y complementarias, la igualdad no debe plantearse como ser iguales, sino como tener los mismos derechos. Cuando hay un accidente, el conductor de la ambulancia suele ser hombre, y la enfermera/medico mujer. El hombre sabe improvisar la ruta más corta, y no se va a cortar al meterse en una avenida en contramano, mientras que la mujer sabe cómo tranquilizar al enfermo por que empatiza mejor, además de ser más intuitiva para detectar cuales son las lesiones. Ambos son necesarios para que el herido llegue vivo al hospital. Decir que hombres y mujeres son distintos, o tienen habilidades distintas, no es despreciar a ninguno respecto a los otros.

El error del feminismo fue que en lugar de decir que lo que hacian las mujeres es igual de importante que lo que hacen los hombres, pues decir que "nosotras tambien podemos hacer lo que vosotros"


Por eso estoy a favor de la igualdad de derechos, pero no de la uniformización de sexos.


No sé si me explico...

No hay comentarios: