Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

jueves, 10 de marzo de 2011

Jubilacion a los 67 años y planes de pensiones

Desde que han alargado la edad de jubilacion hasta los 67 años, muchos comerciales bancarios andan detras de clientes intentando convencerlos de que suscriban planes de pensiones. El argumento es que va a hacer falta mas dinero para cuando nos jubilemos.

Pues bien, yo pienso todo lo contrario. Aparte de que considero los planes de pensiones una estafa, admitiendo que pudieran tener una utilidad, el alargamiento de la edad de jubilacion tiene como consecuencia que vamos a necesitar menos dinero para la jubilacion. ¿Porque? Porque vamos a vivir menos tiempo jubilados.

La esperanza de vida para los hombres en España es de 73 años.

Si alguien que vive hasta los 73 años se jubila a los 65, vivira 8 años jubilado.
Si alguien que vive hasta los 73 años se jubila a los 67, vivira 6 años jubilado.

Es decir, necesitaremos 2/8 menos de dinero, o lo que es lo mismo, un 25% menos

No sabemos hasta cuando viviremos... pero vivamos lo que vivamos, al alargar la edad de jubilacion lo que esta claro es que necesitaremos menos dinero llegado el momento. No voy a suscribir planes de pensiones, pero desde luego, si lo hiciera, y de acuerdo con el anterior cálculo, si lo tuviera comenzaría a suscribir un 25% menos.

Amigo lector, si Ud tiene planes de pensiones, reduzca su aportación anual en un 25%

Es mas, como es mas que probable que vuelvan a alargar la edad de jubilacion y muchos de nosotros no lleguemos vivos a esa edad, creo que lo mas sensato es no suscribirlos, porque es algo que creo que nunca llegaremos a disfrutar

1 comentario:

Republica bananera dijo...

¿Por qué consideras que alguien de 60 años en paro va a conseguir trabajo?