Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

martes, 15 de marzo de 2011

Japón: Las muertes indirectas de la central

Independientemente de las personas que mueran por el accidente (ya es casi seguro que morirán, pues hay varios cientos de trabajadores intentando contener los reactores que están recibiendo dosis de radioactividad que los matarán en las próximas semanas), hay una serie de víctimas que no se están contando.

¿Cuales?

Las que no están siendo rescatadas porque esos cientos de personas que están controlando el reactor no pueden rescatarlas.

Pensemos...

En estos momentos hay docenas de miles de personas atrapadas entre los escombros, sin alojamiento, esperando ser evacuadas de zonas húmedas y frías, a la espera de que les suministren alimentos, medicinas y agua... Pero resulta que de los medios humanos gubernamentales, una parte de ellos, en lugar de auxiliar a estas víctimas, tienen que controlar la central.

OJO: No estoy criticando la decisión del gobierno de actuar así. Hay que elegir, y si esos cientos de operarios se dedicaran a rescatar de los escombros, podrían salvar a algunas docenas o cientos de víctimas, pero al controlar los reactores, están evitando que mueran millones.

Lo que estoy criticando es que haya nucleares.

Si no hubiera nucleares, esos cientos de operarios podrían estar trabajando en labores de salvamento. ¿Cuantas de las personas no atendidas morirán? No lo sé, pero un porcentaje desconocido... el 2%, el 5% o el 20% me da igual. Si estamos hablando de mil personas, morirán 20, 50 o 200. O aunque sea una sola persona. El caso es que morirá gente. Y esas víctimas no serán computadas como consecuencia de la energía nuclear, sino como consecuencia del tsunami.

No hay comentarios: