Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

miércoles, 16 de marzo de 2011

El éxodo. HG Wells

Texto extraido de una adaptación de La Guerra de los Mundos, de HG Wells

La población corrió despavorida y me vi arrastrado por ella, vagando desorientado y perdido.

Por fin, me dirigí al este, hacia el mar. Mi única esperanza de salvación, era un barco para huir de la isla.

Observé que cada vez se unía al doliente éxodo más y más gente.
Mujeres tristes y agotadas, sus hijos avanzando a trompicones con las caritas sucias de lágrimas.
Sus maridos amargados y furiosos.
Hombres ricos entre mendigos y parias.
Perros gruñendo y lanzando alaridos.
Y por todas partes soldados heridos tan indefensos como los demás

En toda la historia del mundo, jamás hubo tal cantidad de seres humanos que huyeran y sufrieran tanto juntos, no había disciplina alguna, era una desbandada sin orden ni meta.
Varios millones de seres desarmados y sin provisiones, impulsados a ciegas.
Era el comienzo de la derrota de la civilización.


Salvo por lo de que no había disciplina, que en el caso japonés sí que la habría, leo esto y me pongo darle vueltas a la cabeza con la que se liaría si hubiera que evacuar Tokio...

No hay comentarios: