viernes, 19 de septiembre de 2014
Antiseleccion Natural
Imaginemos que los cocodrilos tuvieran algún medio para castrar ñus o mejorar su fertilidad. Imaginemos que esos cocodrilos se dedican a castrar a los ñus más fuertes, a los que son propensos a cocear a los cocodrilos cuando atraviesan el río, a los que tienen mejor vista y pueden ver a los cocodrilos incluso debajo del agua, y a los que son capaces de evaluar, de un simple vistazo, cual es el recorrido más corto y seguro para atravesar el río. Pero por otra parte, crean las condiciones para que los ñus con tendencia a la cojera, los impulsivos que cruzan por cualquier parte, los que ante el ataque de un cocodrilo no cocean sino que se quedan paralizados por el miedo, digo que los cocodrilos se dedicaran a volverlos más fértiles.
¿Qué pasaría tras varias generaciones de ñus?
Pues que los ñus cruzarían el rio por su tramo más ancho, y al llegar a la mitad se partirían las rodillas los unos a los otros por si a alguno se le ocurre cocear un cocodrilo, comerían aquellas hierbas que facilitasen la posterior digestión por parte de los cocodrilos tras ser comidos, y mugirían “ñuuuu ñuññuuuuu”, que en lenguaje ñu quiere decir “El rescate cocodrilístico es necesario, hemos tenido migraciones por encima de nuestras posibilidades”, aplaudirían (supongo que con los cuernos) al cocodrilo más voraz “por todos los ñus que se ha comido por el bien de la selva” y lamentarían su muerte “¿Quién nos va a devorar con tanta eficacia como él? ¿Quién nos comerá ahora? Buaaa” y los únicos ñus que intentaran cruzar por el tramo más seguro serían tachados de “frikis” por las ñus hembra. Y de entre estos, el que cocease a algún cocodrilo sería juzgado como antisistema y colaborador de la ETA (Esos Tontos Animales)
Si os habéis creeis que iba a decir que “así es España”, os habéis colado, es aún peor.
Y es que, como consecuencia de lo anterior, deja de haber a su vez una selección de cocodrilos, todos prosperan por igual, y las virtudes de los cocodrilos se van perdiendo.
Una vez hecha la antiselección, los cocodrilos no tienen que esforzarse en cazar ñus, porque ellos mismos se tiran en las fauces del cocodrilo. Los cocodrilos dejan de ir rio arriba y abajo porque no necesitan buscar a los ñus, éstos buscan a los cocodrilos para ser comidos. O sea, que los cocodrilos pierden capacidad de orientación y de resistencia a la natación. Los cocodrilos dejan de tener dientes fuertes, porque los ñus procuran seguir una dieta para que su carne sea blandita y fácilmente comestible por el cocodrilo, y además no se resisten a ser cazados, asique el cocodrilo no necesita dientes como armas. Los cocodrilos dejan de ser hábiles buceando, porque no necesitan ocultarse. Sus ojos ya no están habituados a la suciedad del río, no se han inmunizado y muchos de ellos tienen conjuntivitis crónicas. Sus jugos gástricos son menos potentes porque la carne de los ñus es más blandita.
Así que al final hay unos cocodrilos medio ciegos, con infecciones múltiples, estómagos poco potentes, incapaces de orientarse en el río, que se ahogan si intentan bucear, pero pese a ello, se ponen morados de ñus que se tiran directamente a sus bocas, mientras se ríen cada vez que un ñu coceador de cocodrilos es aplastado por sus propios compañeros.
Ahora sí lo digo, así es España.
Como epílogo, una pregunta. Si un cocodrilo ibérico se enfrenta con un cocodrilo alemán, que conserva sus dientes y su fuerza física porque tiene que cazar ñus alemanes que no han sufrido la antiselección, ¿Cuál cocodrilo gana?
Pensad en Merkel y en Rajoy...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario