Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Voto util, voto a minoritarios

Supongamos que tienes 50 € en la mano, y tienes que elegir entre estas tres opciones:

1) Dárselo a un pederasta para que compre chuches con las que engolosinar a un niño, y así secuestrarlo y violarlo
2) Dárselo a un asesino para que compre balas con las que matará al primero que "lo mire mal"
3) Romper el billete en pedacitos y tirarlo al suelo

¿Qué opción eligirías? Yo escogería la opción 3), prefiero perder el dinero, que darle un uso destructivo.

Claro que habrá quien diga que es mejor dárselo al pederasta. "Total, al fin y al cabo, sería peor que ese dinero se usara para matar... el niño saldrá vivo, y lo que no se debe hacer en ningún caso es tirar el dinero. Eso jamás. Hay que darle un uso. Nunca, nunca, nunca, se debe tirar el dinero. Hay que darle un uso, aunque sea para algo malo"

Otro diría que "pues yo prefiero dárselo a un asesino. El trauma que le provoca a un niño ser violado lo hará infeliz toda la vida, y para que viva una persona infeliz toda su vida, mejor que mate a otra. Total, una muerte por disparo de pistola es rápida y la víctima no sufrirá. y lo que no se debe hacer en ningún caso es tirar el dinero. Eso jamás. Hay que darle un uso.Nunca, nunca, nunca, se debe tirar el dinero. Hay que darle un uso, aunque sea para algo malo"

¿Y que tiene que ver esto con el voto util y el voto a minoritarios?

El 20 de noviembre son las elecciones.

Cuando les digo a la gente que voy a votar a un minoritario para terminar con el bipartidismo (y porque este partido minoritario no me disgusta), me dicen muchos: "Pero es que eso es tirar el voto. Mejor votar a un partido que vaya a sacar escaños, aunque no te guste su programa"

Es decir, si tengo que elegir entre

a) PSOE: Manda al paro a todo el mundo y ha recapitalizado a los bancos con dinero publico
b) PP: Lo privatiza todo y quiere recapitalizar más a los bancos con más dinero público
c) Minoritario sin especificar. Sin candidatos imputados, partidario de una mayor participacion de la ciudadania, de la unificacion de la tributacion de las rentas sin distinguir el tipo, de ayudar a parados y emprendedores en lugar de a los bancos.

Pues, según la gente, tengo que votar o al PP o al PSOE, "para que no se pierda mi voto"

Me resulta increible que este mensaje haya calado en la gente. El de que "no hay que votar a minoritarios", sino a partidos grandes "aunque no te gusten"

El hijo de puta de Goebbels se podía haber estado quieto cuando redactó sus principios de manipulación de las masas con aquello de que "una mentira repetida 100 veces se convierte en verdad"

Se ha dicho 100 veces que votar a minoritarios es tirar el voto, y es malo. Y hay gente en la que ha calado. Goebbels mediante.

Termino diciendo que todos los que conozco que van a votar al PSOE, lo van a hacer para que no salga el PP, y todos los que conozco que van a votar al PP lo van a hacer para quitar de enmedio al PSOE. Triste, ¿no?

No hay comentarios: