Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

domingo, 13 de noviembre de 2011

El golpe de Estado de Goldman Sachs

Los acontecimiento de los úiltimos meses ya apuntaban en la dirección de que la banca está tomando el poder de una manera descarada. He encontrado este buen artículo donde lo resume bastante bien:

"El ‘Inside Job’ europeo: la conexión Monti-Papademos-Draghi"

Aparte de lo que dice el artículo, yo añadiría que Goldman Sachs es uno de los emisores de seguros contra impago de la deuda griega y de otros paises, o dicho de otro modo, uno de los grandes beneficiados de que aumente la prima de riesgo de los paises mediterráneos, prima de riesgo que aumenta, entre otras cosas, porque hay periodicos que no paran de lanzar mensajes negativos sobre ellos.

Yo a esto lo llamará un GOLPE de ESTADO. Y contra los golpes de Estado es legítimo usar la violencia por parte del pueblo. Conviene tenerlo claro.


Edito: para añadir otro artículo similar, algo más completo que el anterior:
"Los hombres de Goldman Sachs toman las riendas de Europa"


Me tomo la libertad de copiar y pegar un comentario extraido de meneame.net, del usuario Mauro_Nacho.

Exejecutivos de Goldman Sachs copan instituciones clave en la crisis. La imagen ha ido reforzándose más aún si cabe en los últimos años porque el banco ha estado relacionado, directa o indirectamente, con las operaciones más polémicas desde que en 2007 estalló la crisis: entre otras, el swap griego; el macrorrescate de la aseguradora AIG (cuyo hundimiento muy probablemente le hubiera arrastrado), mientras se dejaba caer Lehman Brothers, archirrival de Goldman; el caso Galleon, el mayor escándalo de uso de información privilegiada en décadas que ahora tiene en el punto de mira a Rajat Gupta, exconsejero del banco; y, muy particularmente, Abacus, quizá el mayor escándalo en las hipotecas subprime, detonante del estallido de la crisis mundial.

No hay comentarios: