Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

miércoles, 20 de abril de 2011

La nuclear: Italia, Francia, Alemania y las relaciones internacionales


Italia ha anunciado que no montará centrales nucleares:

Nucleare, stop del governo alle centrali



Por otro lado, el nuclearizado país Francia, del cual es la empresa Areva, uno de los principales instaladores de centrales nucleares del mundo, ha cerrado el paso a los trenes de inmigrantes tunecinos procedentes de Italia:

Cierre parcial de frontera de Francia con Italia agrava crisis


A esto se suma la presión que ha hecho Francia, nada menos que a Alemania, para que NO cierre sus centrales nucleares

La reducción del uso de la energía nuclear en Alemania podría afectar a sus relaciones con Francia


Es decir, que el pais que tiene una de las empresas mas gordas que montan nucleares, pero no renovables, considera necesario que haya nucleares. Sin embargo, los paises que no tienen empresas que monten nucleares ni renovables, se dan cuenta de que pueden prescindir de las nucleares y que lo interesante son las renovables, aunque no tengan empresas que se dediquen a ello. Prefieren montar un tejido industrial renovable partiendo de cero, que un tejido industrial nuclear partiendo de cero. Cada cual puede lanzar la hipotesis que quiera, pero es facil ver que es mas sencillo montar un tejido industrial de empresas que fabriquen aerogeneradores, turbinas de agua fluyente, espejos para termosolar o calderas de agua caliente para biomasa, en lugar de otras que monten reactores nucleares que fisionen atomos de uranio y que esten a prueba de atentados terroristas, tsunamis, terremotos o errores humanos - incluso aunque sea IMPOSIBLE que vuelva a haber algun accidente de cualquier tipo provocado por cualquier motivo.


Por otra parte, la presion que hace Francia sobre Alemania, me recuerda al bar de enfrente de mi casa, que me presiona para que cene allí los martes, puesto que "no tengo derecho a hacerme una tortilla o una ensalada en mi casa, el menú que almuerzo cada día debo consensuarlo con el bar, puesto que una vez cené allí cuando aún no tenía cocina en la casa. La alimentaciçon de todos los vecinos del barrio debe consensuarse en las reuniones de la comunidad"


PD1: La anécdota del bar es falsa. Pero es que no se me ocurría ninguna anécdota real tan ridícula como la presión de Francia a Alemania para ilustrar lo absurdo de su petición. Por eso me la he tenido que inventar.

PD2: La relación entre ambas noticias (las de las nucleares en Italia y el tren de tunecinos) no la he encontrado yo sino que me la han pasado... no me gusta atribuirme meritos que no son propios, pero quien lo ha hecho no tiene blog en donde difundirlo.


No hay comentarios: