Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Propuesta abierta al ministro sebastián

Estimado señor ministro:

Percibo en sus recientes declaraciones "temer a la nuclear es como temer a un eclipse", "la nuclear será una renovable más en el futuro", deduzco que está a favor de esta fuente de energía.

Como ministro sabrá (porque los ministros saben más que nadie, puesto que por ese motivo han llegado a ministros, por ser los mejores) que, en caso de accidente nuclear, la responsabilidad del operador se limita a 150 M€, y el estado (o sea, todos) es el que paga el resto

Y para ello le pongo un link a un enlace de su propio ministerio:
http://www.mityc.es/energia/nuclear/Compromisos/Paginas/responsabilidadcivil.aspx

Y digo yo, si tan seguro está Ud de que la nuclear es segura y no hay riesgos, le propongo lo siguiente:

Si hay un accidente nuclear, Ud paga las indemnizaciones que excedan de 150 M€ con su patromonio pasado, presente y futuro. Total, como es IMPOSIBLE que haya un accidente, y no hay nada que temer, pues no debería haber problema.

Para compensar, y por no pedir sin dar, yo por mi parte me comprometo a pagar las indemnizaciones que excedan de 150 M€ en el caso de que alguna vez haya un accidente provocado por una planta fotovoltaica.

Es un trato justo, ¿no?

Ud cree en la nuclear y responde de ella con su patrimonio
Yo creo en las renovables y respondo de ella con mi patrimonio.

1 comentario:

dsalypuntocom dijo...

Muy bueno el comentario. También algún cargo de la OTAN debería apostar algo importante para su vida para que no hubiera víctimas en Afganistan