Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

domingo, 21 de febrero de 2010

Los buenos aliados. Valentía y Universidad

Para sobrevivir, hay que luchar. A veces se puede, y se debe luchar sólo, pero por lo general es importante tener buenos aliados. Las cualidades IMPRESCINDIBLES que debe tener un buen aliado son:

* Lealtad
* Valentía.

Otras cualidades son importantes, pero no imprescindibles, tales como:

* Fuerza (física y mental)
*Inteligencia/astucia
* Imaginación
* Empatía

Recientemente, entre los muchos conflictos con los que he tenido que bregar en el día a día, destacan dos de ellos:

* Un propietario de la comunidad en la que vivo, y que presido, con amiguetes de clanes gitanos, que no quería pagarme una cuota extraordinaria una vez realizada la actuación, tras haber manifestado el acuerdo

* Ciertos conflictos con un antiguo jefe de mi trabajo, que afectan a más compañeros.

Por lo que se refiere al propietario, el estudio y aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y la de Propiedad Horizontal, me han permitido meterlo en vereda. Pero para ello, he necesitado que algunos vecinos firmen el acta del correspondiente acuerdo. Mi explicación fue clara, y su reacción, pronta y también clara.

"Este individuo, el que vive en Torreblanca, ya sabéis.... no quiere pagar su parte. Para que la comunidad no tenga que pagar entre todos su parte (200 €) voy a iniciar el procedimiento monitorio de embargo, pero para añadir validez al mismo, necesito que manifesteis por escrito vuestra conformidad con la actuación que ha motivado la derrama... "

Sin manifestar ningún temor, personas ancianas, y algo más jovenes, sin estudios universitarios ni nada, pero que saben lo que es un embargo y lo que es un clan gitano, firmaron, y con el papel en la mano, le dí una última oportunidad al hombre malote de Torreblanca: Si no pagas en 10 días, inicio el procedimiento de embargo. Sus amigotes y sus clanes no le servían... el acuerdo de la comundad estaba firmado, y al fin y al cabo era una cantidad pequeña: 200 €. Pagó al día siguiente. Bueno, él no, su hijo, para dar coherencia a aquello de que él no podía porque estaba justito y tal...

Sin embargo, por lo que se refiere a los conflictos en el trabajo, al final lo que resolví lo tuve que resolver yo solito 100%, porque mis compañeros, universitario ellos, tenían miedo de la de recursos humanos, que es una vieja (sin jubilar, pero vieja) con más patas de gallo que FarmVille, y un carguito intermedio que es un amago de hombre imberbe y con gafas, pero que sabe complacer a su jefe y eso le blinda. Cosas veredes...

Y digo yo...

¿Cómo puede ser que una mujer de 75 años SIN ESTUDIOS no le tenga miedo a los clanes gitanos de Torreblanca, y 20 jóvenes de entre 25 y 40 años, CON ESTUDIOS, le tengan miedo a un imberbe y a una patogallosa?

Al final van a tener razón los canis y todo, con eso de que estudiar atonta y amaricona.

Sin tener clara la causa de todo ello, sí que tengo clara una conclusión:

Algo falla en la educación universitaria.

Y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de buscar aliados en la lucha...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siento decirte que esto es algo que poco tiene que ver con la educación universitaria; si acaso, más con la mentalidad sobre el trabajo en este país.

En mi anterior trabajo, en el que los universitarios éramos menos del 10% de mi departamento, yo (universitario) fui el único que denunció las irregularidades a la inspección de trabajo, mientras que había gente *mucho* más puteada.

Hay mucha tendencia a dejarse mangonear en el curro, por parte de mucha gente. Aparte, hay mucha gente pillada hasta los huevos, que *necesita* el trabajo y piensa que sin ese curro estaría peor.

Saludos,

un anónimo pensante