Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

martes, 16 de marzo de 2010

Portada en Suecia

Estoy aprendiendo sueco... una manera constructiva de distraerme, aprender cosas nuevas, abrirte fuentes de información, que se puede hacer sin ver la TV. Como manera de practicar, una de las cosas que hago es leerme las noticias de los periodicos de allí.

Esta mañana, la noticia de portada ha sido esta:

http://nt.se/nyheter/?articleid=5896312

que traduzco por encima (mi sueco aún no es muy avanzado):

Han detenido a un hombre de unos 20 años por intentar atracar un kiosco a punta de navaja... Y esta noticia es la portada del día !!!!

Aquí hace tiempo que no son portadas los atracos a punta de navaja. Para que algo sea portada deben morir 200 personas, o una sola pero con una familia dispuesta a armar jaleo y reclamar que se la busque. Porque si la familia no arma jaleo, de noticia nada...

Cuando estuve allí recuerdo una conversación con una mujer mayor (unos 60 años), mi casera para más señas, diciendo que se estaba planteando mudarse al pueblo de su hija, más tranquilo, porque el pueblo en el que nosotros vivíamos, de un tiempo a esta parte a los jóvenes les había dado por pasar las tardes del verano comiendo pipas en la plaza del pueblo y... ¡¡ tachán !! BEBIENDO CERVEZA.

Pero ya está... ni quema de papeleras, ni rotura de cabinas, ni palizas a los que no visten como ellos... Son tan cívicos que ver a alguien bebiendo en la calle les plantea mudarse de localidad. Y un atraco a punta de navaja, es la portada del día

PD: La actualización de la noticia dice que al hombre lo han detenido. Tiene exactamente 25 años. Poco han tardado... como aquí.

No hay comentarios: