Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

lunes, 22 de octubre de 2007

Sobre McLaren

Comencé a ver el mundial de F1 con un deseo. Pensaba que era una especie de bicho raro por tener ese deseo, pero el telediario me confirmó que no era el único.

¿Cual era mi deseo? Que Raikkonen ganara al mundial. Me cae bien Alonso, y por aquello de que él es Español, y yo también soy Español, me siento Español y me gusta que se vea la bandera y suene el himno nacional, debería haber deseado su victoria. Pero Alonso ya ha tenido sus victorias, y me parecía que, más que el "orgullo patrio", debía prevalecer el "orgullo profesional". Alonso, como profesional ha sido ninguneado por McLaren. McLaren no ha puesto al frente al mejor, sino a quien ellos decidieron que debía ganar. Si hubiera ganado Alonso, hubiera sido una bofetada para Hamilton, pero no para McLaren. Con Alonso, hubiera ganado McLaren. Con la victoria de Raikkonen, la derrota de McLaren es TOTAL.

Y esto es una lección que deben aprender todos aquellos que en esta vida dirigen algo. Para vencer, para ser el mejor, para competir, para avanzar... es imprescindible que los mejores tengan un puesto reconocido, y se les designe punta de lanza. Cuando se arrincona a un profesional, cuando un segundón trata de ser impuesto como campeón, cuando se trata de alterar la realidad y no se acepta, con sucias maniobras, que el mejor es el mejor... entonces se paga un precio y se viene abajo todo.

Dirigentes de empresas, politicos, y muchas personas deberían reflexionar en torno a lo que ha pasado con McLaren. Estamos rodeados de empresas y administraciones maclarianas, dirigidas por inutiles que se empeñan en poner de punta de lanza a amigotes jamiltonianos, que nunca podrán ganar el campenato, sino que lo único que conseguirán es que todos salgamos perdiendo y que el alonso de turno no pueda hacer otra cosa que llorar al quitarse el casco y venirse abajo mientras se lamenta de los ataques sufridos.

1 comentario:

Jose dijo...

Totalmente de acuerdo. En racongpasión, un blog muy bueno sobre fórmula 1 y carreras, el titular era "te lo tenias merecido" sobre una foto de un confuso Ron Dennis. Tenian en la mano el mundial de constructores y el de pilotos, y los pierden los dos.

Yo pensé otro escenario "honorable", inspirado en un artículo que lei sobre la opinión de los ingleses de Alonso, y es que no toleran que sea un "mal perdedor". El escenario consistia en darle una lección a toda la nación británica. No ocurrió, pero podría haberse dado el caso de que alonso tuviese la llave para que ganara Hamilton, cediendo su posición (algo asi como lo que hizo Massa con Raikkonen). Aunque no lo hubiera hecho, haber cedido para que ganara Hamilton, para luego anunciar su retirada del equipo, les habría dolido a todos los ingleses y su honor, quedando como un autentico "lord".

cuantos Hamiltons hay en puestos directivos de este pais...creo que habría que inventar la "razón de Hamilton" para medir la eficiencia del personal de una empresa como el cociente entre los hamiltons de la empresa y el numero total de trabajadores.