Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

lunes, 17 de marzo de 2008

Economía y cine

A raiz de todo lo que está sucediendo a nivel mundial, me vienen a la memoria dos escenas de películas, que son una verdadera leccion de economía.

Escena primera. La he buscado en youtube y no la encuetro, comienza justo cuando acaba ésta:

http://es.youtube.com/watch?v=8NZgyC2RWiA&feature=related

Los niños le piden al banquero "mi dineroooo, deme mi dinerooooo", y este grito es oido por la gente. "¿Como? ¿que no devuelven el dinero?" y la gente empieza a sacar el dinero de manera irracional y salvaje. El banco va a la quiebra. El que sea una pelicula de Walt Disney no le quita una enorme validez a una situación que no es tan irreal como pueda parecer.

La segunda, de la lista de schlinder. Tiene dos escenas. La primera

"Todos mis negocios anteriores fracasaron, pero en esta ocasión, hay una circunstancia que hace que mi negocio vaya a triunfar: LA GUERRA". Sin comentarios

y la segunda:

"No les ofrezco a cambio dinero. Les ofrezco cobrar en especie, cosas que sirven para algo, que se pueden tocar con las manos y que podrán cambiar por comida en el mercado negro". Menos comentarios aún.

Saludos

No hay comentarios: