Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

martes, 22 de julio de 2008

Cerrado por vacaciones

Bueno, pues hoy es el último dia de trabajo, quiero decir, de asistencia a la oficina donde no puedo hacer todo lo que podría hacer porque mi jefe se me pone celoso y no me deja... Asi que con las vacaciones, no escribiré en el blog durante un mesecito.

Creo que a la vuelta del verano daré un pequeño cambio al blog, lo meditaré este verano, hasta ahora me he centrado en los obstaculos judiciales y economicos que los poderosos ponen a los ciudadanos de a pie, por varias vias:

* Sentencias judiciales injustas
* Especulacion con bienes de primera necesidad (vivienda, alimentos...)
* Modelo energetico centralizado (lobby nuclear)
* Acumulacion de capital en unas pocas manos (banca, constructoras, manipulacion bursatil)

Aunque estos temas los seguiré tratando, como digo después del verano creo que me centraré en el mobbing o acoso laboral y todo lo con él relacionado. En este caso no estamos hablando de unas grandes corporaciones avariciosas o instituciones corruptas difusas, que no se sabe donde están, que son un enemigo que desorienta a la victima, sino jefecillos concretos, personas que se pueden ver y tocar, con brazos y piernas. Jefecillos que no son nadie, pero que ante la zanahoria de poder arrimarse, aunque sea de lejos, al poder, le hacen el juego a estos y ven que todo lo que amenaza al poder les amenaza a ellos, por lo que entonces si amenazas al poder te consideran su enemigo, y harán todo lo posible por acabar contigo.

Estos jefecillos no son los duques de Alba ni el hijo de Botin, no son dueños de constructoras...

Estos jefecillos son unos mindunguis, que aspiran a limpiarle los zapatos a las koplowits, a abanicar a Warren Buffet o servirle el café a algún ministro, y para que se fijen en ellos, deben eliminar la competencia.

Entienden la competitividad en términos destructivos en lugar de creativos. Es decir, no se plantean hacer las cosas mejor que uno mismo, sino destruir tu tarea.

Estos jefecillos son mercenarios de la destrucción de la sociedad civil y deben ser descubiertos. Hacen de la costumbre absurda, un algo lógico, y de la misma manera que es importante que la gente sepa evaluar la rentabilidad de cancelar deuda vs depósito a plazo, también es importante que la gente sepa la conveniencia de saber desembarazarse de un ataque de mobbing vs aprender a relajarse haciendo yoga del estrés .

El otro día leí una frase en un reportaje periodístico que venía a decir algo así como:

"Uno de los principales motivos de estres laboral no es el tener que trabajar mucho, sino el carecer de control sobre lo que se está haciendo"

Ésta es, precisamente, una técnica de mobbing.

En fin, todo esto es una idea, un proyecto, ya lo iré desarrollando a la vuelta del verano.

Hasta ese momento, dejaré de escribir y moderar comentarios. Aprovecho para agradecer a todos los lectores y que escriben comentarios por participar.

Un saludo y buen veraneo

1 comentario:

JOAKO dijo...

Los que practican acoso laboral suelen ser menos "validos" que los acosados, es un hecho, cuando el otro te supera en capacidad hay que machacarlo con armas evolutivamente antiguas.