El título del post no es algo que haya visto, es algo que espero ver.
La crisis arrecia, la gente no consume, los negocios pierden... ¿qué se puede hacer?
Rebajar los precios, reconocer que la subida con el euro fue brutal y hay que darle la vuelta. Si antes un café valía 100 pta, ahora no debe valer un euro. Ya no vale la falacia lavadocerebril de "es que en todos sitios vale un euro, es que un café es un euro, es que no puedo rebajar, es que...". Es que hay CRISIS, y como no pongais los cafés a 60 c€ lo llevais crudo. Ya no sobra el dinero, cuando sobraba el dinero, la gente se tomaba el café por un euro, pero ahora YA NO.
En definitiva, los bares tienen dos opciones:
Cafés a 60 c€
Ajo y agua
Es lo que hay.
lunes, 7 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¿Te suena la elasticidad precio de la demanda?, pues es la explicación de porque el café no bajará, ahora bien, seguramente otras cosas, como algunos servicios si que lo harán, aunque no de buena gana.
Bueno, precisamente el café tomado en un bar creo que es algo a lo que se puede renunciar en favor de un café tomado en casa propia o de un amigo... Otra cosa es el pan, que es mas dificil de renunciar, pero creo y espero que la gente tome menos cafés en la calle... Conozco de hecho alguno que ya lo está haciendo :D aunque de momento pocos... Eso sí, es cierto que los bares son un negocio donde la personalidad ibérica es más acusada y se resistirán muchísimo...
Saludos
Publicar un comentario