Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

viernes, 11 de julio de 2008

Batalla en la selva

http://es.youtube.com/watch?v=LU8DDYz68kM
Magnífico vídeo, recomiendo su visionado completo. Está considerado una de las mejores filmaciones de videoaficionados.
Al margen de todo lo que un aficionado a la naturaleza y los animales pueda comentar sobre el vídeo, mi reflexión va por otro lado...
¿No somos los ciudadanos de a pie algo parecido a los búfalos, y la corrupta clase alta, política y seudoempresarial los leones? Son menos, pero atacan coordinadamente, y no les importa matarnos, mientras que nosotros somos más y más fuertes, pero parece que nuestros cerebros no están preparados para sincronizar una defensa.
Cuando los búfalos de la manada está junto al búfalo herido y se ponen a moverse de un lado para otro, sin rumbo, sin saber que hacer... me acordé de la semana de 65 horas. Nos miramos los unos a los otros, gruñimos, decimos, ¿que hacemos? y mientras tanto, los leones están empezando a meter mano al tema. Es necesario que UNO de los búfalos concretos se decida, y arremeta contra el león de una cornada, para que los demás después se decidan.
Parece en cualquier caso que los búfalos tuvieran escrito en los genes que su victoria no debe ser completa. La carrera que inician contra los leones parece más orientada a ponerlos en fuga que a reventarles los intestinos. Y ya es mucho porque según he leido y visto, los expertos dicen que contemplar una manada de búfalos ejerciendo una maniobra (más o menos) coordinada de rescate de uno de sus miembros es algo realmente excepcional.
¿Nos pasa lo mismo a los ciudadanos? ¿Cuando (por fin y sólo algunas veces) nos hartamos lo hacemos únicamente para evitar la agresión y dejamos una salida de escape al león que nos ha intentado comer? ¿Tenemos escrito en los genes que debemos permitir que los sinvergüenzas y corruptos sobrevivan en nuestra sociedad? ¿Nos equivocamos al perdonar y con esta actitud permitimos que los corruptos sobrevivan y refinen sus técnicas, mientras que nosotros si nos equivocamos en la defensa, estamos acabados y sin posibilidades de sobrevivir, porque ellos no perdonan a un ciudadano que se resiste a ser comido?
¿Pronunció realmente Jesús la frase "Si alguien te golpea pon la otra mejilla"? En los denostados evangelios apócrifos, cuya lectura igualmente recomiendo, no aparece esa frase.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante inspirador. No es mi tendencia habitual, pero voy a romper una lanza a favor de la raza humana: los búfalos lo tenían más fácil; ellos saben que el enemigo es el león que se está comiendo a su cría delante de sus narices, ellos lo tienen claro.

¿quién tiene la culpa de que la gasolina y el euribor estén por las nubes? ¿hacia dónde hay que embestir? la última huelga de transportes lo ilustra: nuestros leones son invisibles para la mayoría, sólo sentimos los mordiscos.

Gatokiller dijo...

Pues a mi me parece que los leones han puesto una bonita trampa, para que la gente se piense que el euribor se va a poner de tranqui y se reactive la compra de vivienda, que tantos disgustos les está dando a unos pocos que vieron su filón agotado durante este año.

Optimismo. El sector hipotecario pronostica un euríbor al 4,78%
“En este sentido, es probable que el valor medio del índice se sitúe a final de año en valores similares o superiores al máximo registrado en el año 2000 (4,78%)”, concluyen. El valor medio anual del euríbor hipotecario hasta junio se ha situado en el 4,77%, con una variación anual de 0,32 puntos (1,01 en 2007 y 1,1 en 2006). [Leer más en http://www.gaceta.es/negocios/17-07-2008+optimismo_sector_hipotecario_pronostica_un_euribor_al_4_78,noticia_1img,31,31,26686.]