Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

lunes, 5 de marzo de 2012

UNESA reconoce que la nuclear NO es barata


Ahora les ha dado a los de UNESA por decir que la nuclear tiene costes operativos que no les ha dado tiempo a amortizar.
¿Cual es el motivo por el que se ha dado este cambio de discurso? Pues porque se ha planteado la opción de ponerle una tasa a las nucleares, que dado que son tan baratas, obtienen un beneficio extra al cobrar por el kWh la misma cantidad que todas las demás tecnologías.

El presidente de Abengoa mete el dedo en la llaga al denunciar que, siendo la nuclear tan barata, cobre lo mismo que los ciclos combinados (que son la tecnología más cara)

Y se comentó la posibilidad que se está estudiando de ponerle la tasa a las nucleares por ese beneficio extra

La patronal eléctrica se opuso diciendo que "las nucleares no están amortizadas:"
pero claro, resulta que decir "las nucleares no están amortizadas" y "la nuclear es barata", es imcompatible. Si son baratas, están amortizadas. Y si no están amortizadas, es que no son baratas. Así que han tenido que desdecirse de una de las dos.

La batalla está casi ganada. La patronal eléctrica lo ha reconocido.

LA NUCLEAR NO ES BARATA.
Ahora solo falta que reconozcan que tampoco es segura...

No quiero terminar sin decir que creo que hemos tenido nucleares por encima de nuestras posibilidades, y que hay que flexibilizar el beneficio de las compañías eléctricas.

No hay comentarios: