Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

martes, 13 de marzo de 2012

Argumento contra comercial

Todos hemos sufrido alguna vez la insistencia de un comercial que nos quiere vender algo que no queremos, o que quizá puede interesarnos, pero queremos pensarnos la compra con calma, sin necesidad de hacerlo bajo la presion de que tenemos que decidirnos en el momento.

Existe amplia y variada literatura sobre ventas, tema de interes para todos, pues aunque no te dediques a vender, el saber cómo otros venden te hace estar mejor preparado. Tambien circulan ppts sobre tipos de contestacion que se les debe dar a determinadas acciones comerciales.

Asi que añadir un nuevo argumento contra una venta comercial no cubre ningun hueco. Sin embargo, se me ha ocurrido una contestacion que creo que si todos la usáramos, podría dar lugar a algún fenómeno curioso.

Está relacionado con el hecho de que los medios de manipulacion de masas no hacen otra cosa que repetir que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", para que aceptemos el robo al que nos están sometiendo. Se trata, en definitiva, de hacer "como que aceptamos por válido" ese mantra, para decir que no queremos comprar lo que nos quieran vender.

"Le llamo para hacerle una oferta del ADSL" --> Lo siento, no puedo permitirme tener ADSL, estaría viviendo por encima de mis posibilidades.
"¿No quiere sacarase la tarjeta XXX?"--> Lo siento, no puedo permitirme tener tarjeta de crédito, estaría viviendo por encima de mis posibilidades.
"Mire, le llamo del banco para suscribir un plan de pensiones" --> Lo siento, no puedo permitirme tener un plan de pensiones, estaría viviendo por encima de mis posibilidades.

Etc...

Es una respuesta UNIVERSAL contra cualquier accion comercial, pero lo mejor de todo, es que usa mantra creado por los medios, propiedad de los mismos grupos empresariales que nos quieren vender sus productos.

Si TODOS (o al menos un gran parte de la poblacion) usaramos esta contestación ante cualquier tipo de venta (especialmente las procedentes de grandes empresas), quisiera ver la reacción de los medios de comunicación. Seguro que sacarían articulos del tipo "Aunque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, no debemos renunciar a consumir productos de alto valor añadido de marcas de prestigio, pues ese consumo activa la inversión y el empleo, blablabla"

Estoy elucubrando porque esto no pasará. Pero ya tengo una contestacion universal contra cualquier venta que quieran hacerme. Y me lo voy a pasar pipa.


PD: Para quien no se haya dado cuenta del nivel de manipulacion al que estamos siendo sometidos con el mantra "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", que haga una busqueda en google, y mire el numero de resultados que salen:
http://www.google.com/search?as_q=por+encima+de+nuestras+posibilidades&as_epq=&as_oq=&as_eq=&as_nlo=&as_nhi=&lr=&cr=&as_qdr=all&as_sitesearch=&as_occt=any&safe=images&tbs=&as_filetype=&as_rights=

9 millones de resultados me salen en el momento de escribir esto. Para hacernos una idea, la busqueda "mariano rajoy" arroja 11 millones de resultados, la busqueda "rodriguez zapatero" arroja 10 millones, "huelga general", 6 millones.

Es decir, se habla más de que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", que de una "huelga general"

No hay comentarios: