lunes, 5 de mayo de 2008
Cinco millones de firmas, PARA NADA
La familia de Mari Luz Cortés quiere presentar entre tres y cinco millones en el Congreso de los Diputados, pero la ley impide que se presente una iniciativa legislativa popular que pretenda cambiar el Código Penal
Otra más en la frente de la ciudadanía. el motivo, algo que existe desde hace décadas, pero que yo, como supongo muchos, desconocía.
Lo dice la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular, que en su artículo 2 dispone: "Están excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular las siguientes materias: 1. Las que, según la Constitución, son propias de leyes orgánicas...". Y el Código Penal es una ley orgánica.
Supongo que esa coletilla estará puesta por si alguna vez le da a alguien por recoger firmas para solicitar el endurecimiento de las penas para políticos corruptos...
¿Entonces para que se puede recoger firmas? ¿Para proponer el nuevo diseño de la camiseta de la selección? Si las leyes orgánicas están excluidas, apaga y vámonos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No estoy a favor de la cadena perpetua, pero desconocia este articulo, y en todo caso recoger firmas sirve para ejercer presión, como ocurrió en el caso de Sandra Palo.
Publicar un comentario