Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

lunes, 27 de marzo de 2017

Las falacias que nos rodean


Tengo el placer de anunciaros que ya está disponible para su descarga gratuita el libro en cuya redacción he estado inmerso los últimos tres meses.


Su título es "Las falacias que nos rodean", y puede descargarlo (a través de SafeCreative) pinchando en la imagen:



https://www.safecreative.org/work/1802225858249-las-falacias-que-nos-rodean-v5

Adjunto la reseña del mismo:


Las falacias, por desgracia, forman parte de nuestra vida. Nos rodean por todas partes. Asaltan nuestra vidas en un escrache mediático formado por un batallón de periódicos, televisiones, películas y trolls de internet. A veces vienen de la mano de un comercial que trata de venderte algo. En otras, en las de un compañero de trabajo, o un jefe. En ocasiones, tus amigos las manejan, quienes creías tus aliados te traicionan blandiéndolas, e incluso podemos llegar a usarlas contra nosotros mismos, sin ser conscientes de ello.

Las falacias son una plaga que prolifera allí donde exista la palabra, oral o escrita, pero especialmente en cualquier circunstancia donde haya una negociación, una lucha de poder o, como no podía ser de otra manera, dinero.


Aprender a detectar falacias se ha convertido en una necesidad para sobrevivir en el mundo actual, pues su desconocimiento nos hace fáciles víctimas de múltiples engaños. Pero por otra parte, aprender a detectarlas implica imprevisibles efectos colaterales. Sólo hay algo más peligroso que ser cuerdo en un país de locos, y es aprender a desenmascarar falacias en público en una sociedad que las acepta como válidas.

DISCLAIMER: Este ensayo puede herir muchas susceptibilidades, especialmente en España.


Una vez que acceda al anterior enlace, pulse "descargar esta obra" en el correspondiente botón:



IMPORTANTE PARA USUARIO DE MÓVIL: Según me han hecho saber, la página de safecreative no funciona del todo bien desde algunos móviles, por lo que si accede desde un móvil, es posible que no pueda descargar correctamente el pdf. Si así fuera, puede solicitarlo por correo electrónico, y se lo haré llegar.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.