Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

lunes, 12 de mayo de 2014

Sobre el voto en blanco



 Una reflexion sobre el voto en blanco en este dialogo sobre la democracia española:

-*-       Estamos en una democracia
- -        O sea, que cada cual puede opinar lo que quiera y participar en la política como quiera.
-  -       Claro
- -           Pues voy a la plaza, a unirme al 15M que están debatiendo, y yo quiero que los mercados no manden sobre nosotros.
- -           Noooo, que esos están ocupando espacios públicos
- -           Bueno, pues voy a afiliarme al SAT y me voy a sus salas para ver qué dicen y dar mi opinión
- -           Nooo, que esos son ladrones de supermercados, y si a Sanchez Gordillo todo le parece tan mal, lo que debe hacer es dejar su acta de diputado, para entonces poder protestar
- -           Vale, pues entonces me voy a la PAH, a ver si contribuyo a parar los desahucios
- -           Noooo, que a esa Ada Colau no la ha elegido nadie representante de nada. Lo que tiene que hacer es presentarse a las elecciones, y cuando sea diputada, entonces podrá protestar.
- -           ¿Entonces qué hago para participar en la vida política?
- -           Pues hazlo a través de los partidos, afíliate a uno.
- -           Pero si no tienen primarias, y para acudir a las primarias piden avales internos…. Es un follón.
- -           Entonces monta un partido
- -           Vale… pero ay no tengo las firmas necesarias
- -           Ve a buscarlas
- -           Vale, voy a la calle… ay, pero la policía no me deja montar el tenderete
- -           Por algo será. No se pueden ocupar las calles.
- -           Pediré un crédito al banco para hacer una petición de firmas en un local alquilado, a ver si saco adelante mi partido, que aboga por eliminar las ayudas a la banca… huy, no me han dado el crédito en el banco.
- -           Mala suerte, lalalalaaaaa
- -           Anda, espera, que hay unos pocos partidos minoritarios que, con lucha y tesón, han conseguido las firmas. Pues mira los voy a votar. Hummm estoy dudando entre PACMA, Equo, Podemos y el Partido Pirata.
- -           Nooooo, no los votes, votar a partidos minoritarios es tirar el voto. Ya si eso, cuando tengan elevada representación los votas. Acuerdate de cuando hiciste limpieza en casa y estuviste a punto de tirar la colección de navajas del abuelo. Menos mal que te convencí para que se las regalaras al clan de los richal, que bien que les han dado uso. Pues aquí lo mismo, tirar es una tontería, vota a quien vaya a poder usar tu voto.
- -           Bueeeno… pues votaré a Izquierda Unida, que tienen bastantes escaños y así mi voto será voto útil.
- -           Noooooo, que son comunistas, y Anguita una vez comió pata de cordero, comida de ricos burgueses.
---           Venga… pues a UPyD
- -           ¿A esa resentida del PSOE? Pffffff
-  -          Jodó…. PUES VOTARÉ AL PSOE
- -           Esos tienen un pase porque apoyan a la monarquía (que recuerda bien y fíjatelo en la memoria no se te vaya a olvidar. LA MO-NAR-QUI-A ES GA-RAN-TE DE LA CONS-TI-TU-CI-ON). Pero pese a ello no son buena opción, porque son los culpables de la crisis
- -           ME CAGO EN LA HOSTIA. VALE, VOTARÉ AL PP
- -           Así me gusta, que libremente decidas participar en la vida democrática de nuestro país donde todo el mundo es libre de optar por la opción que crea correcta a la hora de expresar sus ideas, sin que haya presiones de ningún tipo, y donde la sociedad civil tiene un elevado peso.
- -           Libres, y una hostia, has eliminado todas las opciones, la única válida es votar al PP
- -           Mmmm (hostias, es verdad, que me ha pillado).  Bueno no, puedes abstenerte. O menor aún, vota en blanco (así aumenta la masa electoral, y con ello el umbral para alcanzar el 3% que da derecho a escaño a los minoritarios, bwahahaha pardillos) Si el PP lo hace mal, que mucha gente vote en blanco, y verás como pasa algo que al final lo arregla todo.

No hay comentarios: