Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

viernes, 16 de mayo de 2014

Maneras elegantes de esquivar la censura


Vista la evolucion de los acontecimientos, está claro que la censura va a ir en aumento. De cómo esquivar la censura desde el punto tecnológico ya hay mucho material y no voy a ahondar en ello. Pero yo voy a optar por técnicas, no sé como llamarlas... quizá mejor lo explico y ya está.

Son muchos los motivos por los que la censura hace daño, ofende y molesta. Uno de ellos es por el doble rasero. Se quiere encarcelar a gente por hacer comentarios sobre CIERTOS asesinatos, muertes u otros hechos, como por ejemplo los que se han hecho sobre Carrero Blanco, pero en cambio, cuando los comentarios los hacen segun quienes, entonces no pasa nada. Si un neonazi amenaza de muerte a un asambleario del 15M, entonces no pasa nada... se denuncia y no pasa nada.

Pues bien, la manera que propongo de actuar es la siguiente. Supongamos que Nazi999 amenaza de muerte a PersonaNormal4, y le dice. "Te voy a rajar la tripa. Oponerse a los rescates bancarios y al copago sanitario es antiespañol".

PersonaNormal4 denuncia en la policia, pero recibe la callada por respuesta. Nazi99, envalentonado, sigue haciendo de las suyas. Un buen día,  PersonaNormal, que cree que no lo han detenido porque la policia no persigue estos hechos, hace algo similar, y dice que "alguien debería matar a SorayoCasposo por decir que los desahuciados son felices careciendo de medicamentos". Al dia siguiente, la policía que no atendió su denuncia, va a detenerla y la acusa de colaborar con ETA.


Manera alternativa de actuar:

PersonaNormal4 debería haber dicho "ojalá a SorayoCasposo le hagan lo mismo que Nazi999 quiere hacerme a mí".

En su acusación, la fiscalía deberá rastrear los mensajes de Nazi999 hasta encontrar la amenaza de muerte. El fiscal deberia argumentar que Nazi999 amenazó a PersonaNormal4 con rajarle la tripa, y PersonaNormal4 le desea a SorayoCasposo lo mismo que Nazi999 le quiere hacer, por lo tanto PersonaNormal4 está amenazando a SorayoCasposo con matarlo de un navajazo. llegados a este punto, la fiscalía tiene constancia fehaciente de que Nazi999 va por ahí amenazando a la gente.

Si la amenaza de PersonaNormal4 es delito, es porque lo es la de Nazi999. O actúa contra ambos, o no actúa contra ninguno.

Ehem, bueno mi Pepito Grillo práctico me dice que actuarían contra PersonaNormal4, pero no contra Nazi999, porque "habría que abrir otro expediente, ya tal... " y con excusas varias o la callada por respuesta al final no harían nada.

Pero al menos sirve para poner en evidencia, aún más, el doble rasero del sistema.


Otro ejemplo práctico de cómo esquivar la censura, lo he puesto en este post:
http://barajarota.blogspot.com.es/2014/05/los-sucesos-de-hoy.html






No hay comentarios: