Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

lunes, 4 de junio de 2012

Repsol vs pescadores

Repsol y los pescadores. Agravio comparativo



Hace unos dias leimos la noticia de que el gobierno emplazaba a los pescadores a llegar a un acuerdo conGibraltar, o por decirlo de otra manera, con la Armada Británica.


De modo que hay un conflicto entre unos ciudadanos españoles que se dedican a pescar en aguas españolas, en las que Gibraltar no deja faenar, y el Gobierno no hace nada por impedirlo, ni siquiera escucha el llamamiento de la propia Guardia Civil, reclamando más medios para defender a los pescadores.

Contrasta esta actitud con la sucedida con Repsol. Repsol es una empresa que se dedica a sacar beneficio de la venta de petroleo de otro pais, con medios y trabajadores de otro país. En definitiva, una empresa intermediaria. Sin embargo ha recibido todo el apoyo del Gobierno.

No se si tendra que ver el hecho de que Repsol es una empresa energetica, y las energeticas suelen contratar a expoliticos con elevados sueldos por no hacer nada, mientras que las cofradias de pescadores, al no ser corporaciones, no contratan a expoliticos.

El gobierno apoya a una petrolera que expolia los recursos de otro pais, y obtiene beneficio intermediando, pero deja tirados a los pescadores que se juegan la vida pescando en NUESTRAS aguas territoriales, y no tiene visos de tomar las medidas de presion que han tomado con Argentina.

¿Vamos a retirar las licencias a BP para operar en nuestro pais y asi presionar a Gran Bretaña?
Nooooo

Vamos a llamar a la Reina Isabel II una "reinona casposa"?
Nooooo

Que al menos esto sirva para que la gente tenga claras las prioridades del gobierno. Las petroleras son más importantes que los pescadores.

(Claro que despues de lo de Bankia, donde ha quedado claro que los bancos son más importantes que los hospitales, pues esta comparacion no añade nada nuevo...)

No hay comentarios: