Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

lunes, 28 de mayo de 2012

Historias de la Selva (capitalista)

Inauguro hoy una sección. Historias de la Selva (capitalista), donde narraré pequeñas andanzas de los animales de la selva, con cierta componente capitalista. Espero que os gusten. Aqui va la primera serie de cuentos cortos:

- - - - - -

Estaban dos cebras pastando en la sabana, y le dice una a la otra:
- Se acerca la época de la migración. Debemos reunirnos en manada, buscar el tramo más estrecho del río, y atravesarlo lo más rápido posible.
- Pues yo tenía entendido que debiamos cruzarlo de uno en uno, por el lado más ancho, y muy muy despacio. Es lo que recomienda el Fondo Cocodrilístico Internacional.

- - - - - -

"El consejero leonistico de interior advierte que las concentraciones de ñus están prohibidas"

Don Leoncio grñez, consejero leonistico de interior, ha emitido la siguiente nota de prensa:

"En virtud del decreto depredador 13/2007, y por los poderes que emanan de la jefatura de la selva que en nosotros reside, hemos resuelto:

Prohibir las concentraciones de mas de tres ñus en la sabana durante el periodo de migracion.

Se recuerda a los ñus que el uso de la violencia es patrimonio de uso exclusivo de los leones"


"¿Ves como no podemos usar nosotros la violencia, ni concentrarnos durante la epoca de migracion?" - le dijo un ñu  a otro ñu tras leer en voz alta este decreto. "Así que vamos a respetar la ley y a no portarnos como antisistema"
- - - - - -
Le dice un bisonte a otro bisonte:

- Mira, la leona acaba de parir, y solo esta acompañada de otra leona mas, las demas han ido a cazar. Deberiamos aprovechar para montar una estampida y aplastarlas.
- La violencia no lleva a nada, y porque ellos la usen con nosotros, nosotros no debemos hacerlo. Si lo hicieramos nos pondriamos a su misma altura, y no iremos el dia de mañana al cielo de los bisontes. Lo dijo el otro dia en la iglesia el cura leonero: "En verdad os digo, que si un leon os pega un bocado en un cuarto trasero, debeis poner el otro cuarto trasero para que os lo muerdan tambien"

- - - - - -
Hablan dos ñus:

- ¿Sabias que los elefantes rodean a las crias para evitar que se las coman los leones?
- El sindicalismo no lleva a nada bueno. Siempre he visto a los elefantes un poco rojillos y bolcheviques. Lo que deberian hacer es dejar de protegerlas para que las crias aprendan a desenvolverse por si solas, y si otro animal las mata, pues mala suerte
- Pero entonces no deberiamos hacer caso a lo que dicen las leonas de que si vemos una cria de leon perdida no le hagamos daño, en ese caso entonces deberiamos aplastarla.
- ¡¡No me seas demagógico!!

No hay comentarios: