Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

lunes, 8 de agosto de 2011

"Pues que monten un partido politico"


Uno de los mantras que los periodicos prosistema y anti-indignados (El Mundo, ABC, El pais, La razon, etc...) esgrimen para TRATAR de desactivar (sin conseguirlo) el movimiento 15M, es decir "pues que monten un partido politico".

Pues bien, el que crea que esa es la solución que lea "El antídoto contra los ‘indignados’ se llama 169":

Parece que no es tan fácil montar un partido. ¿Queremos una democracia mas participativa de la que tenemos? Pues ahi van dos tazas de requisitos dictatoriales.

Por otra parte, incluso aunque fuera fácil montar un partido, el movimiento 15M no tendria por qué constituirse en partido, pues nace como un movimiento de indignación contra la clase política en general. Unos pueden estar indignados con el acoso laboral al que IU somete a los funcionarios que no obedecen sus órdenes arbitrarias, otros contra el PP porque su único plan para la crisis es abaratar el despido, y bueno, contra el PSOE casi que no hace falta que ponga ningún ejemplo de motivo, porque entonces saturaría blogger con mi post


Supongamos que tu compañía de teléfono te estafa, y un día se lo comentas a un amigo tuyo que es redactor de un periodico nacional. Y va y te suelta: "pues monta tu propia compañia de telefonos, pero en ningún caso protestes contra ella. Protestar no, no, no, no tienes derecho a protestar. Monta tu propia compañia telefonica"

Pese a ello, tu contactas con otras personas afectadas por la estafa, para montar una asociacion de consumidores. Entre los afectados hay personas mayores sin recursos, circunstancia que empezais a publicitar. Esto llega a oidos del periodico, que saca un editorial que dice: "Si los indignados telefonicos quieren ayudar a las personas sin recursos, que monten una ONG. Pero que no protesten. Protestar no, no, no. En ningún caso."
El engaño está claro, la gente lo sabe, y ellos saben que estamos despertando.

Por otra parte, un partido politico necesita lideres. Y ya se sabe que los lideres son corrompibles y asesinables. Con un 15M en forma de partidos con lideres, los plutocratas ya sabrian a quien tienen que acusar de violar a una camarera de hotel, a quien provocarle un accidente de coche, o a quien matar de un disparo de fusil mientras pasea en un descapotable con sus esposa (y si acaso la policia pilla al asesino, pues se mata también al asesino, y aqui paz, y despues beneficios bancarios). No digo que fueran a matarlos directamente, quiza intentaran primero prometerles un cargo de 200.000 €/año en Endesa, Gas Natural, o Banco de Santander si legislan como la plutocracia quiere que legislen. El asesinato solo vendría en caso de no ser corrompibles.

Y asi con todo...

El 15M no se constituye como partido politico porque no ha nacido con esa intención. Ha nacido con la intención de protestar contra los politicos.

Y eso cabrea a la plutocracia, porque un movimiento asamblearia y distribuido no es sobornable y asesinable como lo es un partido politico. (Bueno, si lo es pero para asesinar a 2 millones de personas hace falta montar una guerra, y eso ya no es tan rentable para el beneficio bancario y para las bolsas y hay que evitarlo) Y ese cabreo adquiere la forma de palos de policia rubalcabiana y editoriales criticos por parte de la prensa patria.

¿Que pasa? ¿Es que no se puede protestar contra la clase politica? Pues que se quitan la careta ya y saquen una ley que diga: "Se prohibe cualquier tipo de protesta escrita, verbal, o en forma de manifestaciones, contra cualquier cargo politico electo". Y que metan en la carcel a todos los que lo hagan. Y que lo sigan llamando democracia. Al final el chiste de Cuba habra que adaptarlo a España:

- Hola, ¿que tal por España?
- Bueno, no nos podemos quejar...
- O sea, ¿que no se vive tan mal?
- No, que no nos podemos quejar...


Luego vienen los intentos de confrontar con otros colectivos, como los comerciantes de Sol (que no se dice que los pequeños no están en contra sino a favor, los que estan en contra son las grandes empresas, esas que hacen EREs), los católicos que esperan la visita del papa (el 15M no esta en contra de los catolicos, sino de que se les exiga abandonar las calles ante su visita... de hecho en las asambleas a las que voy hay más de un católico, y más de un voluntario de Cáritas)

Hagan lo que hagan son criticados. Si no se mueven de las plazas, por no moverse de las plazas. Si se mueven, se les acusa de vagos y dejar las protestas por el calor. Si las protestas son en periodo electoral, se les acusa de querer manipular las elecciones. Si siguen protestando fuera de campaña, se les dice que no tiene sentido protestar, que las reivindicaciones hay que hacerlas en su debido momento. Se les pregunta "¿y porqué no protestaron antes?". Se les pega por parte de la policia, y se niega que se les haya pegado. Cuando en la red aparecen los videos que lo demuestran, entonces intenta censurarse internet.

Termino mi post con una bienaventuranza, para enfatizar el hecho de que el movimiento 15M no está contra los católicos:

"Bienaventurados los perseguidos, porque de ellos será el reino de los cielos"

No hay comentarios: