Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Rescates bancarios, Pensiones y Negociacion

Negociación en el ámbito democrático [experimento mental utópico] :

Banca: Necesitamos dinero de los trabajadores, que estos nos lo presten voluntariamente si quieren

Trabajadores: No, no queremos dejarles ese dinero, si quiebra un banco en concreto, no pasa nada

Banca: Si que pasa, porque después de un banco viene otro… al final quiebran todos los bancos, y aunque eso no implique la quiebra del país, la economía se ralentiza y se pierden puestos de trabajo.

Trabajadores: Puede que si, puede que no, pero vale, los bancos necesitáis dinero de nuestras rentas del trabajo para no quebrar, pero por otra parte, los trabajadores necesitamos aumentar la viabilidad de las pensiones sin tener que trabajar hasta morir. Así que vamos a negociar haciéndonos mutuas concesiones: Os proponemos prestaros el dinero, pero a cambio de un aumento impositivo en el impuesto de sociedades a los bancos y grandes empresas propiedad de los bancos. Eso le beneficiara a todos los bancos, no solo a los que están en riesgo de quebrar, porque como habéis dicho, si quiebra un banco, quiebran todos. Proponemos que os ayudaremos prestándoos la cantidad imprescindible de dinero, pero a cambio, el tipo impositivo para los bancos pasara del 35 por ciento, al 38 por ciento, y ese 3 por ciento ira al fondo de reserva de pensiones. Y ese dinero solo se prestara cuando los bancos hayan liquidado su cartera de inmuebles, y aun asi corran peligro de quebrar. Asi los trabajadores podemos comprar pisos baratos

Banca: mmm perderemos dinero en los pisos, y a medio plazo ganamos menos por el aumento de tipos, pero no quebramos…. Bueno, vale

Trabajadores: nosotros tampoco es que estemos conformes, el prestaros dinero va a suponer tener menos dinero por parte del Estado para nosotros, pero al menos, no hay que alargar la edad de jubilación.

Banca: Conformes entonces…

Trabajadores: Conformes

Estado supervisor: Ok, aplico el acuerdo Banca - Trabajadores


[Califique cada cual esto como mejor le parezca]:

Banca: Necesitamos dinero de los trabajadores, que estos nos lo presten, tanto si quieren como si no.

Trabajadores: No, no queremos dejarles ese dinero, si quiebra un banco en concreto, no pasa nada

Banca: Da igual lo que penséis… tanto si lo creéis como si no, y si queréis como si no, vamos a tomar prestado vuestro dinero.

Trabajadores: Pues si es así, con el dinero de mas que ganéis con nuestro aval, pagad mas impuestos para las pensiones.

Banca: No, no queremos pagar mas impuestos. Las pensiones de los extrabajadores se deben pagar con el dinero de los trabajadores, alargando los años de cotización, no con el impuesto de la banca. No se deben mezclar cosas.

Trabajadores: Pues entonces que el rescate de los bancos con riesgo de quiebra, lo paguen los bancos con beneficios.

Banca: No, el rescate de los bancos con riesgo de quiebra que lo paguen los trabajadores. Aquí si se pueden mezclar cosas.

Trabajadores: No estamos conformes con rescatar a los bancos con dinero de los trabajadores y alargar la edad de jubilación. Son dos concesiones a cambio de ninguna.

Banca. Pues nosotros si estamos conformes con rescatar a los bancos con dinero de los trabajadores y alargar la edad de jubilación. Nos viene bien que hagáis dos concesiones sin coste para nosotros.

“Estado supervisor”: Ok, hago lo que dice la banca: Rescato a los bancos con dinero de los trabajadores y alargo la edad de jubilación

No hay comentarios: