Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

jueves, 19 de mayo de 2011

Homenaje a Grecia

Estamos viviendo momentos históricos. La sociedad civil española, adormecida durante tanto tiempo, comienza a despertar y lo hace con fuerza. Como un adolescente que, de la noche a la mañana se convierte en adulto, por causa de alguna calamidad de esas que a veces te juega la vida, España está levantándose, y de qué manera

Fui pesimista en este sentido, y no tengo reparos en reconocer que me equivoqué, incluso tenía casi cerrado el "Plan de emigración" para cuando el pete fuese excesivo.



El movimiento se está extendiendo por toda Europa. Si Túnez fue el inicio de las revueltas árabes, España está siendo el origen de las concentraciones Europeas. Y ello me hace sentir orgulloso de ser español.



Pero no debemos tampoco creernos los mejores ni los pioneros. Antes que nosotros, los griegos han estado protestando. Razones no les faltan. Si cobrar 600 € es violencia, imaginen cobrar 250 €.



Hay una foto que cuando la vi, lo primero que pensé es "Esta foto pasará a la Historia"





http://www.morningstaronline.co.uk/var/news/storage/images/world/rise-up-greece-sends-message-to-europe-s-people/1490564-1-eng-GB/Rise-up-Greece-sends-message-to-Europe-s-people_large.jpg

PEOPLES OF EUROPE. RISE UP




Al contrario que en las concentraciones de España, en este caso esta pancarta sí tiene un logo de un partido. Y las protestas han sido más radicales, pero también lo fueron la represión previa y el dinero robado al pueblo. Esto hay que tenerlo muy en mente antes de juzgar.


Me siento orgulloso de ser español por todo lo que esta sucediendo, pero debemos ser modestos y realistas. España ha conseguido que prenda la mecha en Europa. Pero no hemos sido los primeros.

Lo que quiero decir es que, más que orgulloso de ser español...


ME SIENTO ORGULLOSO DE SER MEDITERRÁNEO

Un abrazo para el pueblo griego. Si el movimiento se extiende por toda Europa, contribuirá de manera significativa a que acabe la represión de las protestas griegas y ellos también puedan avanzar.

No hay comentarios: