Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

lunes, 21 de febrero de 2011

Pilar G. de la Granja, la ignorante energética

Los aficionados a coleccionar falacias, mentiras y demagogias tenemos en España un campo de trabajo donde no aburrirnos. Hay un dicho que versa: "Si quieres entretenerte hasta el dia de tu muerte, aprende chino". Yo tengo otra versión: "Si quieres entretenerte hasta el día de tu muerte, vete a vivir a España y ponte a contestar falacias pronucleares". Y en ello estamos.
Me ha llegado un recorte de prensa de esta opinadora, en la que, entre otras cosas, dice que "el precio de estas energias verdes es abusivo, pero el problema, ademas, es que es el ultimo que entra en el pull y el que marca el coste final en la subasta"


Esta es una tecnica de manipulacion bastante conocida. Se toma una virtud de algo y se le niega esa virtud, para otorgársela a la competencia. A ser posible, actuando con anticipacion, para que en la opinion publica cale hondo el mensaje. Y es que es justo al reves. Esta persona MIENTE descaradamente.

Seré breve:

El RD 661/2007, que regula las instalaciones en régimen especial, establece que 1. Las instalaciones que hayan elegido la opción a) del artículo 24.1 realizarán la venta de su energía a través del sistema de ofertas gestionado por el operador del mercado, a los efectos de la cuantificación de los desvíos de energía, y en su caso, liquidación del coste de los mismos, bien directamente o a través de su representante. Para ello, realizarán ofertas de venta de energía a precio cero en el mercado diario, y en su caso, ofertas en el intradiario, de acuerdo con las Reglas del Mercado vigentes.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2007-10556




Es decir, que las instalaciones en régimen especial que vendan a tarifa, lo hacen a cero euros, y las que no, lo hacen al precio que quieran, y que en ningun caso marcan precio. Y para muestra, un boton. En la pagina web de OMEL (que es el Operador del Mercado Electrico), las tecnologias que marcan precio no parece que sean las instalaciones en regimen especial:

Las TCC (Ciclos combinados) y las térmicas (como las de carbón) marcan el precio en la mayoria de las ocasiones.





Es decir, que la realidad es JUSTO AL REVES de como dice ella. Esta individua MIENTE en contra de las renovables, y a favor de la nuclear.

Las renovables contribuyen a que baje el precio de la electricidad porque ofertan a cero euros, y evitan que la electricidad suba más de lo que subiria si esta electricidad fuera generada con los ciclos combinados, que ofertan a precios altos y marcan precio.



¿Porqué e££a hac€ e$o?

1 comentario:

olvidatuequipaje dijo...

Querido amigo, muy interesante el blog.
Sólo un pequeño comentario que espero no te tomes a mal.
Se trata de lo que dices de la clase media. Para no llamar a mnadie a engaño, la clase media es sinónimo de burguesía, es decir, los que tienen fábricas, talleres o comercios.
Los que si dejamos de trabajar, en poco tiempo estamos debajo de un puente, somos trabajadores. Lo digo porque uno de los problemas que tenemos es que los trabajadores creen que no lo son, porque creen que son clase media, y por ello no se unen, y son individualistas.
Gracias por leerlo.
Un abrazo, y ¡salud!