Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Egipto, el apagón, la gala de los Goya,...

Vaya mezcla rara, ¿no?
Egipto, el apagón de ayer, y la gala de los Goya... ¿y que relacion guardan entre sí?

Mientras escribía sobre el tema del apagón, me vino la idea, pero decidí hacerlo en post aparte. Decía en el post del apagón, que la sociedad tiene más poder del que quiere, solo que nos han hecho creer que no lo tenemos. La soberanía reside en nosotros, y los gobernantes son nuestros subcontratados a los que podemos despedir si su servicio no nos satisface.

Lo que pasa es que hay mucho derrotismo.

Derrotismo alentado por los medios de manipulación de masas. ¿No estais hasta las narices de escuchar en la radio, leer en los periodicos, y por lo que me dice la gente, ver en la tele, que "es muy peligrosa la revolución de Egipto porque pueden venir integristas"?

Me viene a la memoria 1984, de George Orwell. En esta magistral novela distópica, hay tres bloques en permanente conflicto. Uno de los lemas es "La guerra es la paz". No hay contacto con gentes de los otros bloques, y se infunde a la gente el miedo a que los otros ataquen.

El verdadero miedo que tienen los gobernantes, ineficientes subcontratados en los que NO reside la soberanía, es a que cunda el ejemplo de Egipto. En China han censurado todas las noticias relacionadas con la revuelta, y aquí nos meten el miedo con los integrismos.

Y para muestra, un botón. En la gala de los Goya, la gente, la mayoría de la gente, abucheó a los artistas y a la ministra por defender la ley Sinde de censura de internet. ¿se ha hablado de esto en los mass media? ¿sabías que ha sucedido?
No.

¿El motivo?

Que es una muestra de que el ejemplo de Egipto puede cundir.

El apagón del 15 de febrero, fue otro ejemplo.

Y esos ejemplos no le convienen a quienes financian a los medios de manipulación masiva.
Quizá deberías ver menos la televisión
Quizá deberías informarte más por internet
Quizá deberías empezar a ejercer la soberanía que en tí reside. Te mintieron cuando te hicieron creer lo contrario.

Termino con un par de chistes de "El roto", que creo que reflejan brevemente lo que quiero decir...






No hay comentarios: