Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

miércoles, 30 de enero de 2008

¿Cómo evitar el colapso de la Universidad?

Me ha impactado el tema propuesto por invertia y las cosas que he leido en él me han terminado de animar a escribir algo que siempre he tenido en mente:

¿por que preocupa tanto que los intermediarios de la construcción y las inmobiliarias se vayan al paro, y que los albañiles vayan a tener que cobrar menos y dejar de comprarse Audis????

Desde hace años (casi) todos los profesionales que tienen formación universitaria hemos ido viendo como nuestros sueldos y nuestra capacidad adquisitiva se desplomaba en una cuesta abajo por la que una cabra se hubiera despeñado. Sin embargo eso no preocupa.

Que no se invierta en cultura, que no se conserve nuestro pasado, y como consecuencia los licenciados en historia, arqueologia y geografia tengan que trabajar en un burger no preocupa.

Que no se invierta en hospitales PUBLICOS y como consecuencia las enfermeras tengan que irse a Inglaterra, no preocupa.

Que en España no haya un potente industria de base y los ingenieros tengan que estar haciendo presentaciones de power point para decir que la Junta de Andalucía está "al máximo" no preocupa.

Que los intermediarios inmobiliarios se les haya acabado el chollo... SI QUE PREOCUPA.

Manda huevos....

Pero vamos a ver, si el verdadero motor del crecimiento económico y cultural de un país (moderno) está en su clase media. Si se desprecia la formación universitaria no podemos pretender alcanzar a europa en la vida, salvo en los precios de la vivienda y de los demás bienes básicos.

Lo peor de todo es que han conseguido convencer a los propios universitarios. Cuando en una ocasión se planteó un pequeño trabajo en grupo fuera de nuestra empresa para otra, por cuenta propia, uno de los compañeros con los que lo hablé le pareció excesivo pedir 700 € por 3 dias de trabajo de cada uno, sugiriendo que rebajaramos el precio. Le dije que el albañil que me tiró el tabique para unir dos habitaciones y me puso 10 m2 de suelo y los sanitarios, cobró 1.500 €, y su respuesta fue "pero es que eso sí lo vale". ¿Y lo nuestro no? Pues esto me lo contestó UN UNIVERSITARIO. Han conseguido lavarnos el cerebro.

Hemos aceptado que un libro vale menos que una paleta.
...

Y hay a quien le preocupa que cierren las inmobiliarias.

No hay comentarios: