Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

martes, 15 de mayo de 2007

¡¡¡¡ Que vienen los rusos !!!!

Despues de haber leido en gadgetoblog un comentario sobre el Tetris (uno de los mejores juegos que se han hecho nunca, junto con el PacMan, y alguno más) me han entrado ganas de hablar de los rusos.


Pero antes, en primer lugar, no quiero dejar de decir que en lo referente al tetris, fijaos en las compañías, que simpaticas ellas, como cuando les conviene lo de los derechos de autor deja de contar... Asi que ya sabeis, quien roba a un ladron tiene cien años de perdon.

Gran juego el tetris, excelente la musica que lo acompaña. Gran música la rusa, y grandes programadores y cientificos los rusos. Una verdadera pena que por culpa de esa pandemia que es la politica, no hayan podido ir a más. Mientras escribo esto, se me vienen a la memoria dos libros rusos bastante buenos

En primer lugar, el Demodovich, de calculo infinitesimal. En 20 paginas se ventila lo que dice el yanqui Calculus y a partir de ahi... hasta el cielo y más allá

Pero para ir al cielo de la mano de un libro, mejor usar el Meshersky. Un libro de problemas de mecánica que incluye calculo de estructuras, dinamica de sistemas, vibraciones, dinamica del solido rigido.... y mecánica de los vuelos aeroespaciales, equilibrado dinámico con giróscopos, etc... Me costó 2.000 pta y lo usé durante cuatro cursos. Creo que han sido las 2.000 pesetas mejor empleadas de mi vida, junto los pocos euros que me gasté al salir de casa un 27 de enero... pero eso es otra historia

Pero no voy a dejar de negarle merito a los yanquis. Poner un cohete en la luna cuando se usan libros como el Calculus tiene su mérito. Que por cierto, al parecer, los planos de los cohetes de las misiones Saturno y Apolo se han perdido, según he leido hace poco, aunque esta noticia creo que no tiene un caracter oficial. Si se confirma, querrá decir que se ha perdido muchas horas de trabajo tecnico, y muchas conclusiones de los vuelos de prueba y simulaciones que fueron necesarios para ponerlos en marcha. Otra pena

No hay comentarios: