Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

jueves, 22 de noviembre de 2018

La publicidad machista de Uber


Esta mañana, navegando por internet, me ha salido un anuncio de fondo, al que le he dado un pantallazo y pego:



Me parece mentira que en estos tiempos, se siga cosificando a una mujer de manera tan machista. Pero vayamos por partes. En primer lugar, son "igualitarios" al poner a un hombre y una mujer, pero lo hacen poniendo a dos personas atractivas, discriminando a las que no lo son. En definitiva, es un reclamo sexual. Vale, no hay ningún desnudo. Pongamos reclamo sexual nivel medio.

Pero es que en el caso del hombre, pone su rostro. Con ello da a entender que el principal atractivo de un hombre es su cabeza, su cerebro. Sin embargo, en el caso de la mujer, lo que pone es, hablando castizamente, la cacha, complementada con una indumentaria sugerente. Pero lo más impactante es el cartel que dice "conoce más". ¿Os fijais a donde apunta la flecha? Sí, a una parte muy concreta de la anatomía femenina ¿Que insinuan con eso de conocer más apuntando en esa dirección?

Me parece atroz que la concentración del capital genere estas situaciones. No puedo dejar de establecer una relacion entre las empresas que contratan falsos autónomos, y la cosificación de la mujer. Fraude laboral y micromachismos van de la mano, no me cabe duda. Por ello, la lucha por los derechos de la mujer debe tener entre sus sub-objetivos:
* Oponerse a la concentración de capital.
* Combatir a las empresas que comenten fraude laboral, en especial las que contratan falsos autónomos.

¡¡¡ NO A LA MICROVIOLENCIA CONTRA LA MUJER !!!
¡¡¡ NO A LA CONCENTRACIÓN DE CAPITAL !!!

No hay comentarios: