Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

miércoles, 21 de marzo de 2018

El origen de EL BULO


En relacion con los altercados que han tenido lugar estos días en Lavapies, tras la muerte de un mantero, y de cuyo origen se acusa a Podemos, como no podía ser de otra manera, si se investiga un poco, no es dificil encontrar esta noticia:


http://www.europapress.es/madrid/noticia-mantero-muerto-sufrio-infarto-persecucion-policial-plaza-mayor-jefatura-20180315225427.html


EL BULO EN EUROPAPRESS


El mantero fallecido este jueves en el barrio de Lavapiés sufrió un infarto tras una persecución desde la Plaza Mayor de la capital, donde agentes de la Policía Municipal habían intervenido contra vendedores en la calle, según han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

O mintió la policia nacional al declarar esto, o mintió Europa Press al inventarse que la policía declaró eso (me decanto por lo segundo). Porque al final ha resultado que todo era mentira... 

Europapress es una agencia de noticias que abastece a El Mundo, ABC, El País, La Razón... todos, vaya. Y con esto el único medio de comunicación español en el que no desconfiaba (Europapress) pierde su credibilidad por haber iniciado este bulo.

Adjunto pantallazo por si el dia de mañana lo borran:





En definitiva, la secuencia es la siguiente:

1) EuropaPress, de la mano de los periódicos nacionales, dice que el mantero falleció durante una persecución policial.
2) Todo el mundo lo cree, excepto el ayuntamiento de Madrid y la policía local, que dicen que no fue así.
3) la prensa del régimen insiste en que ha muerto en una persecución.
4) carmena cede a la presión de los medios convencionales y anuncia una investigación.
5) en relación a la persecución, unos empiezan a opinar que no es justo que se persiga a los manteros. otros opinan que si la policia lo requiere, no debe huir, y si falleció al huir, es porque no debió huir. pero insisto, todos creen que fallecio en la persecucion. Podemos cae en la trampa y dice que no es justo que se persiga a los manteros y blabla.
6) Cuando ya podemos, creyéndose la mentira, se posiciona, los medios oficialistas anuncian que no hubo persecución, y dicen, he aquí el supremo cinismo, que todo fue un bulo... ¡¡¡iniciado por Podemos!!!

Una cosa es engañar, y otra ser tonto,. Y Podemos parece estar en el segundo grupo. La verdad que ya les vale, creerse un bulo que fue iniciado por los periodicos de la casta.

Si alguien es tonto, cosa mala para gobernar, la solución es no votarlos. Pero el problema son los medios de información. Si todos los medios de información se ponen de acuerdo para manipular y mentir, ¿donde informarse de manera sencilla y veraz?

Por otro lado, Podemos se tragó la mentira, pero EL SISTEMA MINTIÓ. En bloque, Europapress y La Razon, el Pais y el ABC, fueron los que iniciaron la mentira.

Para las cosas que me interesan mucho, busco una fuente primigenia y fiable. Un ejemplo es Abengoa, cuando los diarios oficialistas del régimen hablaban de ella como una empresa muy buena para invertir, en los foros de finanzas donde personas independientes publican sus analisis, ya se decía que iba por muy mal camino. Pero no puedo hacer esto con todas las noticias que salen a la luz hoy día. Lo que hago, claro, es renunciar a informarme.

Echo de menos un periodico serio en España.











No hay comentarios: