Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

martes, 8 de abril de 2014

"No entiendo porqué el gobierno hace esto"



Dentro de toda la lucha social que tiene lugar hoy día contra el corrupto comportamiento de la casta latrocinadora que tenemos, hay muchas de ellas que se basan en la argumentacion a la casta de los motivos por los cuales deberían o no deberían hacer ciertas cosas. Muchas veces, estas argumentaciones se ven acompañadas de lamentos del tipo "no entiendo porqué el gobierno hace esto".

Pues me voy a tomar la libertad de poner una analogía.


Si una enfermera quiere curarte, y te aprieta la venda más de la cuenta, puedes decir “ay, me duele”, y la enfermera aflojará la venda. Expones tu razón, la otra parte modifica su actitud al tener la información adicional. Tu situación mejora.

Si un profesor quiere enseñarte a dividir, y le dices “no entiendo cómo se hace la prueba del 9”, el profesor te la repetirá o explicará de otra manera. Expones tu razón, la otra parte modifica su actitud al tener la información adicional. Tu situación mejora.

Si se incendia tu casa con un familiar dormido dentro, y ves que los bomberos se dirigen al ala deshabitada, le dices al bombero: “No, mi hermano duerme en la habitación de la izquierda, no en la de la derecha. El bombero irá a la otra estancia. Expones tu razón, la otra parte modifica su actitud al tener la información adicional. Tu situación mejora.

PERO

Si un navajero quiere quitarte los ahorros de toda tu vida con los que vas a comprarte una casa, no anulas el atraco diciendo: “No me quites los ahorros de toda mi vida porque quiero comprarme un piso, tener hijos, mi pareja ahora está en paro, le han bajado la pensión a mis padres y tengo que ayudarlos…” etc porque con eso no conseguirás nada. Expones tu razón, la otra parte tiene información adiciona, pero la otra parte sigue adelante para conseguir su objetivo, por mucho daño que te haga. Tu situación no mejora. El objetivo del navajero no es que tú tengas un patrimonio saneado para vivir con cierta tranquilidad tú y los tuyos. No. El
objetivo del navajero es quitártelo todo. El atraco lo anularás sabiendo kárate y partiéndole la nariz antes de que saque la navaja, o corriendo más rápido que él, o gritando “policía”, o escondiendo los billetes tan bien que aunque te registre no los encuentre.

El Gobierno no es una enfermera que quiere sanar a los trabajadores, ni un profesor que desea que saquemos buena nota, ni un bombero que quiera evitar un fallecimiento, pero carezca de la información o ideas necesarias para ello.

El Gobierno es un navajero al que le da igual lo que nos pase. Una exposición de motivos no es suficiente.


Es hora de aprender kárate




No hay comentarios: