Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

jueves, 8 de abril de 2010

Posible timo

Me ha llegado este correo:

Puede que te interese (si no a ti personalmente, quizás a algún familiar o amigo)

Lo último en multas es que la Administración no tiene obligación de notificarte las multas que te pongan, ni la policía pararte para darte la mala noticia; así pues solo deben notificártelo a través del BOE y como no te enteras (pues solo los funcionarios con tiempo se leen el BOE) no puedes recurrir ni favorecerte del descuento por pronto pago; así la Administración te "embarga" la cuenta (con el follón que esto supone) o te lo resta de la Declaración de la Renta y tu te quedas pasmao...

Dvuelta ha sacado esta página en internet donde con tu DNI y tu número matricula puedes ver las múltas que tienes pendientes notificadas en el BOE y te pueden avisar si sales publicado en un futuro. Imprimes la página y con ello te vas a tráfico a retirar o te pones en contacto con Dvuelta y la recurres.. y todo ello gratuito!. prueba a ver.

www.buscamultas.com




Y me ha dado por pensar que así, el que ha hecho la web ya tiene los cruces DNI / matrícula... información a la que se le puede dar un uso X. Para comprobar una multa debería bastar uno de los dos. Por otra parte, no tengo constancia de que haya cambiado la normativa de que no se debe intentar la notificación previa a la publicación vía BOE (que por otra parte sólo se publican las que son en autovia. Si es multa en carretera autonomica sale en el BOJA y si es multa municipal, en el BOP)

Esta web huele a timo...

Yo no metería mis datos en esa web. Si alguien quiere comprobarlo, que meta su matricula en algún buscador y ya lo derivará al correspondiente boletín.

22 comentarios:

Amaya Amador dijo...

Hola,

Soy Amaya Amador, Community Manager de Dvuelta y de Buscamultas.com, quisiera aclarar un error muy grave en este texto:

"Lo último en multas es que la Administración no tiene obligación de notificarte las multas que te pongan, ni la policia pararte para darte la mala noticia; así pues sólo deben notificártelo a través del BOE y como no te enteras (pues sólo los funcionarios con tiempo se leen el BOE) no puedes recurrir ni favorecerte del descuento por pronto pago; así la Administración te "embarga" la cuenta ( con el follón que esto supone) o te lo resta de la Declaración de la Renta y tu te quedas pasmaó..."


La administración SI tiene oblicación de notificar las multas, tal como decimos en nuestra web, se publicarán en los Boletines Oficiales las multas en los siguientes casos:

* Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos,
* Cuando se ignore el domicilio del interesado,
* Cuando intentada la notificación por correo, ésta no se hubiere podido realizar,
* Cuando los destinatarios sean una pluralidad indeterminada de personas, o se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva, así como lo aconsejen razones de interés público

Buscamultas.com es una herramienta más para poder recurrir las multas a tiempo, pero desde luego, debemos estar muy atentos a aquellas que nos encontremos en el coche, las que nos den en mano o las que recibamos por correo, para poderlas recurrir en plazo. Pese a la obligación de la Administración a intentar por dos veces la notificación domiciliaria, en más de un 30 por ciento de los casos acude directamente a los boletines, lo cual constituye un motivo de nulidad de la multa, que hay que hacer constar en el correspondiente recurso.

Por favor igual que se ha extendido el texto anterior os agradecería que hicieseis llegar a todo el mundo esta aclaración

... por su propio bien :)

Anónimo dijo...

Creo que es mas interesante que conteste, Sra. Amador, a lo que se comenta en el articulo con respecto a cruzar los datos de dni con la matricula para, por ejemplo, hincharle a publicidad cuando le cacen en el BOE.

Anónimo dijo...

Parece mentira que haya gente tan desconfiada, una pagina que te dice unicamente si tienes una multa publicada y te avisan, que mas puedes pedir, ni siquiera la misma administración que es quien lo debería hacer, lo hace. Es una página gratuita que solo te da información- Desde luego que he metido mis datos y la estoy utilizando, y muchas gracias por haberla inventado.

Anónimo dijo...

"Parece mentira que haya gente tan desconfiada"

Hace falta ser panoli para confiar, a día de hoy, en la "buena fé" de las personas en internet.

En fin...

Anónimo dijo...

yo como socio de dvuelta si q puedo asegurar q me han recurrido 3 multas sin conseguir nada y siendo faltas q no son graves"movil,cinturon,cinturon" lo que me ha acarreado la perdida de carnet y aparte en el momento que les hablas del tema del seguro por el cual te tienen que pagar por mes de retirada dicen q ya te llamaran sin respueta alguna, sra Amaya Amador emplen su tiempo en realizar su trabajo que para eso se les paga y no para estar haciendo publicidad y q apartir de ahora un grupo de socios q estamos en situaciones tambien hablaremos en blogs,redes sociales y demas medois posibles.

Anónimo dijo...

es cierto que dvuelta no rrecurren bien las multas pues yo me quiero hacer socio y si no es asi que alguien me lo confirme pues entonces puedo perder el carnet

Anónimo dijo...

Señorita Amador, ¿y de quién ha sido el error en los hoax que circulan por todos lados?

Ahora nos tenemos que creer que los usuarios nos dedicamos a crear textos publicitarios como ese...

#notefíes

Anónimo dijo...

Señoras y señores: Que les quede claro que, si han tenido una multa de radár, en la que no se ha identificado al conductor, el no recurrirla está a su favor. Me explico: Si no la recurren pagarán la multa con el correspondiente recargo.
Si al recurren puede pasar dos cosas. 1) Que identifiquen al conductor, con su consecuente pérdida de puntos en su carné, y le quiten el recargo.
2) Que identifiquen al conductor, que pierda los puntos y que encima no le acepten el recurso, y ahí ya, apaga y vámonos... A propósito, me han multado por radár, cuatro veces en el mismo en diferentes puntos de España, y las multas me siguen viniendo. Mi pregunta es: ¿Voy a pagar una multa por cada 20 kilómetros recorridos o existe una ley digna que exija un límite de multas diarias? Porque vaya tela...

Anónimo dijo...

SI SOLO PONES DNI Y MATRICULA NO PASA NADA, PERO SI PONES TU CORREO, AL CABO DE UNAS SEMANAS TE EMPIEZAN A LLEGAR CORREOS DICIENDO QUE TE HAN MULTADO, Y CASI EL MISMO DIA, BUSCAMULTAS.COM TE OFRECE UN SERVICIO, COMO NO, DE PAGO PARA RECLAMAR MULTAS, PAGAS, DICEN QUE TE LAS HAN QUITAO Y A GANAR DINERO!!
YO HE TENIDO VARIAS MULTAS Y NUNCA ME LAS HAN ENCONTRADO EN BUSCAMULTAS.COM
A DIA DE HOY EXISTE UNA APLICACION WEB LLAMADA TESTRA QUE BUSCA LAS MULTAS, ESTA EN LA WEB DE LA DGT

Anónimo dijo...

Soy socio de Dvuelta y la verdad es que no han conseguido nada, al final voy a pagar las multas varias veces, si les llamas te informan fatal, deprisa, corriendo y dandote la menor información posible, de unos 1500 euros, si cuento las anualidades y los gastos en abogados por contenciosos que pone Dvuelta, llevo gastados unos 3000, no se lo recomiendo a nadie, si quieres recurrir una multa busca la informacion por internet, porque estos señores son nefastos, están totalmente saturados de trabajo y lo hacen todo de forma bastante chapuceramente y sino pagalá cuanto antes con el descuento.

Anónimo dijo...

Mi experiencia en devuelta: Un FRAUDE. Me explico:
- están desbordados y nadie te atiende
- sin embargo no paran de mandarte avisos para captarte por la misma multa que les llamaste
No tiréis el dinero en un saca cuartos
Saludos

Anónimo dijo...

A mi me han recurrido tres multas y al final , solo alargan el plazo y pierdes la bonificación , así como el tiempo ya al final tuve que ir a hacienda a pagarlas.

Anónimo dijo...

Yo mismo, he leído todos los comentarios de anónimos y la consecuencia que saco es que o te defiendes tu mismo o te toman el pelo, hay mucha hambre de dinero y muy poca vergüenza para conseguirlo, así es que si te notifican una multa, comprueba su veracidad en la DGT, si te aconsejan recurrirla pagando... tururú; primero cuanto me va a costar y cuento voy a ganar. Hay que tener en cuenta que si no está claro el éxito, te cuesta la cuota de estas empresas recurrentes, el doble de lo que hubieras pagado de no recurrirla, las llamadas y esperas a la compañía... o sea tiempo, cabreos y dinero. Piénsatelo y decide en consecuencia.

Anónimo dijo...

Vaya, por lo que veo, la señorita Amador,está en todos los foros, y con el mismo cuento. Cuidado, esa pagina es un timo. Esta tarde, me ha dado por comprovar unas multas, y entré en varios foros, donde se habla de Dvuelta y Buscamultas, y esta tiparraca, si es que existe, dice lo mismo en todos los lados. por lo tanto, no me creo que nadie, por la cara ta haga nada gratix, y viendo el rolo, que se marcan, que si matricula, que si DNI, y correo. Para nada doy los datos. Además, la contestacion de la Amador es calcada, comprovarlo, meteros que foros de motos y coches, donde se hable de estas paginas, y vereis a la señirita Amador, que es como Dios, está en todos los sitios !!!! Tangadora !!!

Anónimo dijo...

dvuelta estafa, yo ya he pagado dos multas con los recargos ya cobrandote hacienda, lo q me planteo es denunciarles por estafa ya q al juicio puedo ir sin abogado ni nada y no tengo nada q perder con los estafillas estos

Anónimo dijo...

Yo cuento mi experiencia: Me notifican de mi seguro que tengo una multa publicada en el boe. Me meto en buscamultas.com y doy mis datos (mail y nº de telefono) para avisos futuros.
Desde entonces, me estan llamando a mi telefono varias veces al dia, unos tonos y cuelgan. Si eso no es ser una empresa basura ya me direis qué es.

Anónimo dijo...

Con respecto a lo de esta supuesta señora Amador, decir que -y esto lo sé de buena tinta- hay muchas empresas que pagan a "negros" para que difundan informaciones falsas que laven la cara de estas empresas timos.

Anónimo dijo...

Esta pagina no funciona, he metido mis datos de DNI y matricula y me saca una multa en Salamanca cuando hace mas de 8 años que no paso por esa provincia y ademas los datos que muestra son erróneos, la matricula coincide pero el DNI no. Dicho lo anterior creo que la pag. es un engaña bobos y estos señores o lo que sean son unos timadores.

Anónimo dijo...

9 de abril de 2010. Amaya amador hace gala de su defensa con una amenza final... "por su ropio bien". Esto ya dice bastante de Dvuelta. En mi caso en particular, sabiendo de mano algo que todos deberíamos de conocer es que sin duda puedes recurrir cualquier multa, pero nunca lo hagas pensando en un final exitoso salvo que dicha sanción sea equivocada o abusiva, algo que todos sabremos desde el inicio. Por lo demás, si consideraís es real, no malgasteis mas dinero, os recomiendo pagar. Ya en el caso de este emprea Dvuelta, por mucho que diga esta persona, volver a recorar un comentario leido, comunicación cero, y en mi caso oidos sordos hicieron cuando les pedí que en elmomento que pudiese tener algúin tipo de recargo, caso omiso me hicieron y lo pagé. Indudablemente voy a tomar cartas en el asunto, y ahora podré decir por el bien de todos, no creaís en empresas de ese tipo con sanciones que reconoceís. Sólo hará incrementar en importe de a sanción. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

Yo soy abogado, y sólo recurro las multas que verdaderamente tienen posibilidades de éxito. Hay que ser honrado y humilde pues de lo contrario es mejor que cierres el negocio y busques otra profesión, yo he hablado con muchos clientes y desde luego estas webs son un timo. Os recomiendo que sólo recurráis cuando existan errores evidentes o sea manifiesto que lleváis la razón.

Anónimo dijo...

Esa persona no existe

Anónimo dijo...

muchas gracias a todos por la info. estoy dudando si pagar o no, antes de llegar ala via ejecutiva... y eso que ya no puedo pagar con el descuento pero prefiero pagar 200 que el doble por intereses y demas. gracias tambien al abogado que se moja ;)